De mejor a peor, los looks de la inauguración del Festival de...

De mejor a peor, los looks de la inauguración del Festival de Cannes

El Festival de Cannes es sinónimo de glamour. La inauguración de la 70 edición volvió a demostrar que esta alfombra roja es la reina del cine

Marion Cotillard

Es la actriz francesa con más charme. Eligió un vestido de Jean Paul Gaultier, correcto pero no para tirar cohetes. Pero le damos la mejor puntuación sin dudarlo un segundo. ¿Os preguntáis por qué? Pues la respuesta es muy sencilla: llevar del brazo al espectacular Louis Garrel  “como complemento” convierte en ganador cualquier look.

Elle Fanning

Elle Fanning es indudablemente la reina de esta inauguración del Festival de Cannes. Diferente, atrevida, pero perfecta. La actriz se decantó por un diseño de Vivienne Westwood palabra de honor con volumen y gran cola. Precisamente el detalle que lo convertía en el mejor de la nocheson las inscripciones chinas de la cola.

Uma Thurman

La protagonista de Kill Bill acierta de pleno con esta elección. El vestido rosa palo de Atelier Versace tiene un corte clásico impecable que dibuja la perfecta figura de Uma Thurman. El escote con jaretas cruzado y la gran abertura evocan el glamour con mayúsculas. 

Susan Sarandon

La actriz lleva un vestido muy en la línea de Uma Thurman, pero en terciopelo. Un estilo sexy que Susan Sarandon defiende espectacularmente bien a sus 70 años. Aplaudimos su elección.

Julianne Moore

Julianne Moore es elegante sin proponérselo. No ha tenido su mejor día con este vestido de Givenchy, excesivo el encaje, las transparencias, las plumas… pero en ella no resulta nada vulgar, como podría pasar con otras.

Eva Herzigova

La top ha recurrido a un clásico, que ya lo tenemos demasiado visto.  Este modelo de Roberto Cavalli es como una segunda piel para Eva Herzigova. Solo cuerpazos como el de ella aguantan semejante vestido.

Bella Hadid

Bella Hadid fue otra de las que lució un vestido, de Alexander Vauthier, que ya es un clásico de las alfombras rojas y que parece sacado de los 90. Perfecto para una modelo, pero nada arrebatador.

Victoria Abril

Siempre sorprendemte, Victoria Abril lo ha vuelto a hacer una vez más. La actriz española mezcló los aires orientales con los africanos. Un Geisha Masai podría ser. El kimono de estampado étnico con el original adorno en la cabeza debería estar fuera de cualquier lista, porque ella, y hace bien, no se ajusta a ninguna moda o tendencia.

Naomie Harris

El modelo de Gucci es bonito, pero más para una distendida fiesta de verano que para un evento de la categoría del Festival de Cannes. Para ser justos hay decir que a Naomie Harris le siente estupendamente, tanto por su diseño como por la combinación de colores.

Robin Wright

Duele porque es una de las actrices más atractivas de Hollywwod, pero en esta ocasión Robin Wrigth no ha acertado con la elección. El vestido de Saint Laurent no le favorecía en absoluto.

Asia Argento

La actriz italana no va nada apropiada para el glamour que requiere una alfombra roja de la talla de Cannes. Asia Argento eligió un vestido corto, nque no encaja en absoluto.

Rossy de Palma

Nos cuesta darle la peor posición a una española, pero el modelito de Rossy de Palma de Azzedine AlaÏa no tiene justificiación. Parece una bailarina de can can versión flamenca que empeora todavía más con la redecilla y los botines de encaje.

El Festival de Cannes es glamour por excelencia. La inauguración de la 70 edición volvió a demostrar que por la alfombra roja del Paseo de La Croissette se pasean las actrices y modelos luciendo sus diseños más espectaculares, aunque algunas también tienen sonados patinazos. Vestidos maravillosos y joyas de ensueño hacen la mejor combinación en este escaparate que, además de cine, vende moda a raudales.

El comienzo de este año no ha defraudado, aunque quitando gloriosas excepciones, la mayoría de las actrices no han querido arriesgar demasiado. Han optado por diseños de líneas clásicas marcado figura, con pronunciados escotes y aberturas generosas. También las firmas elegidas son las habituales en este tipo de eventos, Saint Laurent, Gucci, Givenchy o Atelier Versace, entre otras. 

Entre las actrices, destacamos la clásica elegancia de UmaThurman, el juvenil atrevimiento de Elle Fanning o la perfecta madurez de Susan Sarandon, En el lado opuesto no tenemos más remedio que hablar de una española: Rossy de Palma, que, aunque original, no ha acertado con el diseño elegido.

Hacemos un repaso de lo mejor y lo peor de la jornada inaugural de este Festival de Cannes, que durante diez días se convierte este rincón de la Costa Azul en el centro del mundo del glamour.

Ver fotos de famosos
siguiente