Letizia: la evolución de todos sus looks en el día de la...

Letizia: la evolución de todos sus looks en el día de la Fiesta Nacional

La Reina debutó en esta importante cita en 2004, y desde entonces siempre ha confiado en Felipe Varela para vestirse ese día, a veces con fortuna, otras con polémica.

2016: la polémica

El último de la colección de Varelas “nacionales” es este vestido-abrigo en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal y georgette negro. Hubiera sido perfectamente elegante y adecuado para la ocasión de no ser porque pronto surgieron las comparaciones con un modelo muy parecido, pero de Oscar de la Renta, realizado unos años antes. Veremos con qué nos sorprende este 2017 y si Felipe Varela sigue reinando en su corazón…

2015: azul klein

Un año más, Felipe Varela fue el escogido para vestir a la Reina. Y esta vez creó para ella un traje de chaqueta (que se quitó para la recepción en el Palacio Real) con un vestido en crepé ligeramente evasé con vivos en terciopelo negro. El color azul klein le prestaba elegancia y estaba muy de moda esa temporada. 

2014, su estreno como Reina de España

Letizia se estrenó como Reina en el Día de la Hispanidad con poderío y un vestido que fue muy comentado por lo ajustado. Se trataba de un modelo en tweed verde de Felipe Varela que le hacía una silueta espectacular.

En 2013, su último año como Princesa de Asturias

En 2013, su último año como Princesa de Asturias, llevó vestido color berenjena de encaje y chaqueta de tweed de Felipe Varela.

En 2012, nuevo traje de Varela

En 2012, Letizia llevó uno de nuestros looks favoritos de todos los años luciendo un traje chaqueta de tweed rosa de Felipe Varela a juego con un top de encaje y salones en gris topo.

En 2011

En 2011 Letizia escogió un traje chaqueta de tweed en tono malva a juego con la blusa y zapatos en tono nude.

2010: ¡pantalones!

Esta fue su aparición más criticada. Y todo porque Letizia decidió aparcar los clásicos vestidos por un conjunto de blusa y pantalón. Lo cierto es que ambas piezas, obra de Felipe Varela, tampoco eran nada demasiado especial, y fue precisamente eso lo peor valorado, que fuese demasiado informal para una fiesta tan destacada. Su cinturón de ágatas tampoco lo arregló…

2009: traje de chaqueta morado

Letizia volvió a aparecer con un traje de chaqueta morado de Felipe Varela en el 2009

2008: de blanco

En 2008 la princesa llevó un vestido blanco con abriguito a juego

2007: total look azul

En 2007 Letizia no acertó con este conjunto azul combinado con esas medias y un peinado que tampoco le favorecía mucho.

2006: vestido rojo y abrigo

Nos gustó como iba Letizia en 2006, con un vestido rojo y  abrigo a conjunto.

2005, premamá

En el 2005 la princesa estaba embarazada de Leonor y apostó por un conjunto de vestido blanco premamá y abrigo a juego

2004: conjunto de chaqueta y falda

La princesa escogió el 2007 una chaqueta entallada ceñida a la cintura también en malva y una falda de vuelo en marrón chocolate.

Los Reyes volverán a presidir este 12 de octubre la conmemoración de la Fiesta Nacional, acto en el que les acompañan sus hijas, Leonor y Sofía. Este año hay una mayor expectación si cabe tras los acontecimientos en Cataluña, que han obligado a un parón en la agenda oficial, solo roto por el excepcional mensaje del Rey a la Nación. 

Por otro lado, Letizia será otra vez centro de atención por el modelo que vista, en la que es una de las citas más importantes del año. Hacemos un repaso a todos sus looks desde 2004, año en el que debutó junto a la Familia Real, desde su etapa como Princesa de Asturias hasta la Reina de la actualidad. La elección más criticada fue en 2010 cuando Letizia apareció en pantalones; en 2014 muchos pensaron que iba demasiado “ajustada” para un acto de estas características; y en 2015 hubo polémica ante un posible plagio…

Ver fotos de famosos
siguiente