Los ex duques de Palma no asistirán al cumpleaños de Guillermo de...

Los ex duques de Palma no asistirán al cumpleaños de Guillermo de Holanda

La pareja prefiere mantener un perfil bajo

Juntos a pesar de todo

A pesar de las adversidades, el matrimonio ha permanecido junto y la Justicia ha declarado inocente a Doña Cristina. 

Imágenes para el recuerdo

Doña Cristina ya no asiste a actos de trascendencia para evitar comentarios, aunque sí mantiene buena relación con otras casas reales y miembros de su familia. Aquí la vemos en el homenaje al padre de Doña Sofía. 

Solo actos determinados

La Infanta se prodiga muy poco y solo asiste a funerales y actos en los que su presencia es requerida por cuestiones de respeto y tradición. 

Una vida en la sombra

Ginebra se ha convertido en el lugar casi perfecto para llevar la vida de perfil bajo que los ex duques desean.

En el punto de mira

A pesar de sus esfuerzos, la presión mediática sobre el matrimonio es constante. 

El pasado fue mejor

O al menos más brillante. No volveremos a ver a la pareja en una celebración de este tipo, como la boda de Victoria de Suecia. 

Una fecha señalada

No se ha confirmado, pero es muy probable que también declinen la invitación al 80 cumpleaños de Harald de Noruega. 

Un no por compromiso

Ya han confirmado que no irán a festejar el 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, a pesar de la buena relación que siempre han mantenido con los actuales Reyes. 

Podrían poner fin a su condena al ostracismo, pero han preferido mantener un perfil bajo. Los ex duques de Palma, la infanta doña Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, han declinado la invitación a las celebraciones de cumpleaños del rey Guillermo de Holanda.

Aunque aún no se ha confirmado quién acudirá en representación de la Corona el próximo mes de abril a los Países Bajos a la gran fiesta por el cincuenta aniversario del actual Rey, sí podemos asegurar que ellos no serán. Bien es cierto que la línea entre la esfera personal y la pública es en muchas ocasiones muy fina y, dado que la mayoría de las casas reales europeas aún mantienen entre ellas vínculos afectivos, no es de extrañar que desde Holanda se haya querido invitar a la Infanta y a su marido, por cuestiones puramente personales.

Pero los festejos del soberano holandés no es la única ocasión en la que la infanta Cristina podría ser invitada a una celebración similar. A pesar de que todavía no se tiene constancia, la Casa Real Noruega podría querer contar con su presencia el próximo mes de junio con motivo de la onomástica del rey Harald. El monarca noruego cumple 80 años y al igual que en el caso de Holanda están previstas numerosas celebraciones.

Si los ex duques de Palma finalmente decidieran asistir a alguna de estas citas, Iñaki Urdangarín debería consultarlo con el juez, ya que de momento se le permite residir en Suiza, a diferencia de a su ex socio, a quien se le ha retirado el pasaporte. No es la primera vez que el matrimonio cancela su asistencia a algún evento de este tipo. La pareja ya faltó a las bodas de oro de Constatino y Ana María de Grecia y, de hecho, sus reuniones con su círculo familiar más cercano suelen ser muy discretas para evitar cualquier clase de  comentario desafortunado.  

Ver fotos de famosos
siguiente