Lo que debes saber del ‘chico del momento’, Rubén Cortada

Lo que debes saber del ‘chico del momento’, Rubén Cortada

El modelo y actor cubano Rubén Cortada, triunfa actualmente en la serie El príncipe, de Tele 5 y se ha convertido en el más deseado y el galán revelación

1. Iba para ingeniero, como su padre

Pero, Rubén, espoleado por su vocación actoral y su deseo de aventura, dejó colgados los estudios de Ingeniería Mecánica a mitad de carrera para descubrir mundo.

2. Su profesora de Literatura le catapultó a las pasarelas

Una mujer determinante en su vida fue su profesora de Literatura que le animó a probar suerte como modelo, una salida perfecta para sus inquietudes y deseo de aventuras.

3. En la Meca del cine a los 20 años

Desde La Habana viajó a Los Ángeles para promocionarse como modelo y allí comenzó su obsesión por el Arte Dramático. Aún tiene una asignatura pendiente: el cine.

4. Rubén, la belleza más profunda

Así le calificaron revistas internacionales,un título al que se ha hecho acreedor tras ser imagen de firmas como Roberto Verino, El Corte Inglés, Jean Paul Gaultier, Custo, Gess y Calzedonia… que no podía dejar de resaltar su escultural figura, sin dejar de lado una mirada que puede derretir el Ártico.

5. El preferido de Cristina Aguilera

Elegido por los internautas como ‘mejor modelo masculino’, sus atributos no pasaron inadvertidos para una diva como Cristina Aguilera, que eligió al espectacular cubano como partner de su sesión fotográfica para Citizen K.

6. Dos años y medio de vértigo

En 2011 se produjo su debut como actor en la serie de televisión Bandolera, de Antena 3, donde representaba a Jorge Infante y tenía una imagen que poco tiene en común con su actual papel de Faruq en Tele 5, aunque su magnética mirada y su rasgos, que enamoran a la cámara, le pusieron en el punto de mira de los profesionales.

7. Su acento cubano un ‘handicap’

En su primer trabajo, Rubén tuvo que ser doblado por Carlos Serrano, ya que su fuerte acento cubano marcaba demasiado el personaje. A raíz de ese momento trabajó incansablemente y con evidente éxito, como vimos en El tiempo entre costuras, con distintos logopedas para resolver el asunto.

8. El tiempo de Rubén…

Ramiro Arribas Querol, su personaje en El tiempo entre costuras, el gran éxito de Antena 3, supuso su lanzamiento con mayúsculas y el público le puso cara al modelo-actor, que empezó a ser reconocido por la calle y a disfrutar de una popularidad que no ha dejado de crecer desde entonces.

9. Sin amor conocido

El de Rubén con su compañera de El tiempo entre costuras, Adriana Ugarte, fue un amor de ficción. Al cubano no se le conoce ninguna novia, aunque sí revela su tipo de mujer: “inteligente, con sentido del humor y que haya química en lo físico”. 

10. Faruq en ‘El príncipe’

Si El tiempo entre costuras supuso su descubrimiento como actor, El príncipe, la serie que arrasa actualmente en Tele 5, puede consagrarle, ya que su papel de Faruq tiene mayor peso en la trama y comparte protagonismo con Jose Coronado y Álex González.

11. Otro ‘malo’, ahora da vida a un narcotraficante

Lo suyo son los papeles de malos, aunque Rubén defiende “todos tienen algo bueno”. En esta ocasión le disfrutamos en la pequeña pantalla como el narcotraficante que impone su ley en el barrio ceutí de El Príncipe.

12. Los probleman de un ‘chico 10’

Aunque parezca increíble, su espectacular físico, que le apunta como uno de los galanes indiscutibles de su generación, aunque “yo no me veo guapo“, dice Rubén, fue un obstáculo en algunos momentos: “Por haber sido modelo, no me aceptaban el algunos castings“.

Ver fotos de famosos
Compartir
Artículo anteriorLa dieta 5:2, 500 calorías durante dos días
Artículo siguienteMalú: repasamos los looks de una rockera con éxito
siguiente