Letizia: sus 10 vestidos de verano que querrías tener

Letizia: sus 10 vestidos de verano que querrías tener

La Reina presume de un armario bien surtido de bonitos vestidos cuando llega el calor. Os proponemos los modelos que (casi) todas podríamos ponernos...

El mantón de Manila adaptado

El último gran estreno de Letizia ha sido este vestido de Juan Duyos, con el que el diseñador madrileño ha entrado por la puerta grande en su vestidor. Se trata de un modelo lápiz confeccionado a partir de un mantón de Manila que tenía la Reina. Lo lució en la tradicional recepción a la sociedad balear en La Almudaina para despedirse de sus vacaciones en Mallorca. 

Total White

Desde que estrenó este conjunto blanco de Hugo Boss en 2015, se ha convertido en uno de los favoritos de la Reina. Lo ha recuperado en muchas ocasiones, ya sea con falda lápiz o con pantalón. A nosotros nos gusta más con falda. El resultado es impecable, y la originalidad del top con peplum asimétrico, sigue siendo de 10. 

Un cóctel perfecto

Para su viaje de Estado a México, en 2015, Letizia llevó este primer modelo de Hugo Boss. De punto fino, con el cuerpo ajustado y falda de vuelo plisada, resulta ideal para cualquier cita de día. ¡Y encima parece comodísimo!

Dulces líneas

Hace unas semanas aparecía en un acto en Madrid con un vestido rosa palo, con corte lágrima en el escote y falda plisada, de Hugo Boss, combinado con un cinturón con broche de libélula de Uterqüe. El color y el diseño se acoplaban perfectamente al comedido resultando elegante, pero no sobrecargado. Lo tiene igual la princesa Sofía de Suecia.

Un rojo más

De nuevo la firma alemana Hugo Boss fue la escogida por Letizia para acudir a un acto oficial. Y de nuevo en rojo, su color fetiche. En esta ocasión optó por un vestido lápiz que marcaba sutilmente su silueta con estratégicas costuras, y un corte en el escote. ¿Quién no se lo pondría para ir de cena, por ejemplo?

Asimétrico sexy

Para culminar otro de sus veraneos en Mallorca eligió este modelo de Felipe Varela, su diseñador de cabecera, con el que brilló en la noche balear. De líneas muy depuradas, llama la atención especialmente por su escote asimétrico, que ensalza los hombros y brazos torneados de la Reina.

Un nuevo diseñador

La recepción en La Almudaina de 2016 nos ofreció a una Letizia novedosa. Y todo gracias a un vestido de vuelo con estampado floral de Juan Vidal, un joven diseñador español que debutaba en los gustos reales. No se le hemos vuelto a ver, pero nos encantaría. 

Escote barco

Carolina Herrera, que pertenece a la empresa española Puig, se ha convertido en la nueva firma adorada por Letizia. Y son ya muchas las prendas que atesora de la venezolana. Esta es una de las últimas adquisiciones: un vestido de punto de escote barco y falda de tablones, en blanco y negro, femenino y moderno a la vez. 

De gran ocasión

La Reina estrenó este vestido rojo de guipur de Carolina Herrera para la celebración de las primeras elecciones de 1977, en la sede de las Cortes. Una cita de alto copete, que por ser de día requería una largura acorde, a la rodilla. Letizia confió de nuevo en esta firma y con éxito, ya que es una silueta intemporal. Se le criticó, eso sí, que se le transparentaran los tirantes de la ropa interior. 

Muy femenino

En el verano de 2016 estrenó este vestido blanco con ligero vuelo de capa de Carolina Herrera. Blanco, con corte en el escote y tejido brocado con flores, responde perfectamente a los gustos de la Reina. Este verano lo volvió a recuperar. Es un cóctel perfecto. 

Letizia se ha convertido en todo un icono de moda. A lo largo de sus trece años en la realeza, en su transformación de princesa a Reina, ha ido puliendo su estilo hasta lograr la atención internacional. Su evolución estética es innegable, y por ello de prendas más bien clásicas tirando a rancias ha pasado a innovar con cortes y siluetas originales. 

Dadas estas fechas, recatamos de su vestidor los 10 vestidos de verano que a todas nos gustaría tener en nuestro armario. Modelos bonitos y ponibles para diferentes ocasiones, y además aptos para todos los bolsillos. Estos son los que os proponemos, pero hay muchos más. ¿Con cuál os quedáis?

Ver fotos de famosos
siguiente