Leiva confiesa el trastorno mental que padece

Leiva confiesa el trastorno mental que padece

Leiva no suele hablar de aquello que sobrepase la línea de lo estrictamente profesional.

“No puedo mirar Internet

“No puedo mirar en Internet porque todo lo que lea lo voy a notar”. “Si tú me dices ahora que tienes unos sarpullidos que te han salido esta mañana, es muy probable que yo por la tarde me encuentre unos sarpullidos parecidos”.

Su miedo a morir cada día

“Si me hago un análisis y tardan in día en verlo, pienso: ‘ya está, lo han visto’. Si me llama un número desconocido, creo que es el laboratorio que me va a decir: ‘Miguel, lamentamos comunicarte que vas a morir esta noche”.

“Es un sufrimiento que trato de no quedarme para mí”

“Mi entorno ahora ya se lo toma con sentido del humor y yo me tomo menos en serio. Es un sufrimiento que trato de no quedarme para mí. Hablo de  ello y eso me ayuda a restarle importancia”.

“Salir con un músico es posible”

Leiva y la actriz Macarena Gómez pusieron fin a su relación hace poco tiempo: “Se puede construir una relación y cuidarla viajando”. “Salir con un músico es posible”, ha asegurado Leiva, ante la dificultad que muchos plantean en mantener una relación sentimental dentro de una vida repleta de viajes y giras.

“Vivimos en una sociedad machista en general”

“Hay que asumir que vivimos en una sociedad machista en general”. “Yo mismo descubro frases de canciónes mías de hace años, que son machistas, aunque no sea intencionado”. “Hay que hacer un ejercicio diario de no colaborar con los micromachismos”.

El cantante Leiva es uno de los músico más respetados y admirados en nuestro país dentro del panorama musical actual.

El madrileño excomponente del dúo ‘Pereza’ se encuentra en estos momentos en pleno final de gira de su último disco ‘Monstruos’. Siempre discreto con su vida personal (no ha llevado muy bien lo de ser noticia por su reciente ruptura con la actriz Macarena García), Leiva no suele hablar de aquello que sobrepase la línea de lo estrictamente profesional.

Pero ahora, el cantante se ha abierto en canal en una entrevista concedida a ‘El País’, en la que ha confesado un trastorno mental que padece y que hasta ahora sólo conocían sus más allegados.

Leiva es un ser profundamente hipocondríaco: “Si me llama un número desconocido, creo que es el laboratorio que me va a decir: ‘Miguel, lamentamos comunicarte que vas a morir esta noche‘”, ha sido una de las frases que ha pronunciado y que más nos ha impactado.

La hipocondría es un trastorno mental que puede condicionar la vida del que lo padece, de tal manera que se vive con un sufrimiento constante, un miedo permanente a la muerte y a la enfermedad.

 

Ver fotos de famosos
siguiente