Las claves del estilo de Garbiñe Muguruza, la reina del tenis español

Las claves del estilo de Garbiñe Muguruza, la reina del tenis español

Garbiñe Muguruza, la estrella del tenis español. acaba de ganar el torneo de Wimbledon. La española ya es un referente de estilo fuera de las canchas.

Alexander McQueen

Garbiñe Muguruza eligió para acudir al tradicional baile de ganadores de Wimbledon un vestido de Alexander McQueen, que había comprado la misma tarde del domingo en los almacenes Harrods. La elección fue perfecta, un vestido blanco con bordados de hojas en dorado, que ella coordinó con el clutch, las sandalias y hasta el esmalte de uñas. La tenista también hizo una elección perfecta para su peinado, con la melena con raya al lado y totalmente lisa.

Mezcla clásica

La tenista está muy al tanto de las últimas tendencias, como demostró en un evento al que acudió al comienzo del torneo de Wimbledon, luciendo un elegante conjunto de Kenzo de pantalón negro y camisa con volante a modo de capelina. Un mix clásico que nunca falla. El pelo recogido en un moño y las altísimas sandalias de una tira atadas al tobillo también eran perfectas. 

Blanco y negro

El blanco y negro es una de sus combinaciones preferidas. Y este vestido, que recuerda a los míticos Versce de los  90 que tan bien lucía Liz Hurley, es una pruebe de que Garbiñe sabe lucir las tendencias más arriesgadas.

Roland Garros

El año pasado, durante la presentación ante la prensa con la copa de campeona de Roland Garros, Garbiñe volvió a recurrir al blanco t negro, pero con un vestido más divertido y juvenil. El toque de color lo pusieron el rojo de las altísimas sandalias de tiras. 

Celine y Versace

A Garbiiñe le encanta la moda, aunque no tiene un estilo muy definido: “Me encanta Celine, noto que es una firma diferente. Pero también me gusta mucho Versace, las colecciones que lanza son impactantes y atrevidas. Tengo gustos muy dispares”.

Vaqueros

Garbiñe aprovecha el tiempo libre que tiene en los torneos para hacer turismo y es ahí cuando saca su lado más casual e informal. Durante el pasado torneo de Roma visitó El Coliseo y lo hizo con unos vaqueros y un top azul klein de escote barco com lazo. Los complementos: gafas de espejp también azules, sandalias planas y bolso bicolor. 

Sexy

A la deportista también le gusta sacar su lado más sexy, como con este mini vestido de gran escote y flecos, de inspiración lencera. Las sandalias nude de tiras son ideales para acompañar el look. A pesar de su 1,82 de estatura, en las fiestas no renuncia a los altísimos tacones.

Complementos

Los complementos son esenciales y si no se eligen los adecuados pueden estropear el mejor vestido. Garbiñe lo sabe y hace elecciones perfectas. Aquí, convierte totalmente chic este básico conjunto de camisa blanca y pantalón rojo gracias a los altos salones destalonados, pero sobre todo por el espectacular bolso verde Serpenti, de Bvlgari, y el sombrero Panama. Una mezcla 10.

Vestido camisero

El vestido camisero también es otro básico de fondo de armario. Garbiñe sabe hacer este sencillo look de Celine ganador gracias al coqueto bolso rojo de mano y a las atrevidas sandalias de animal print.

Pedreria

El vestido de cóctel de pedrería es otro de los clásicos, que tampoco falta en el vestidor de Garbiñe. Las piernas y los brazos, perfectamente tonificados, son dos de sus fuertes, y ella los sabe lucir como nadie.

Con 23 años ha ganado ya dos Grand Slam, el año pasado Roland Garros y el pasado fin de semana se alzó con la victoria en el Torneo de Wimbledon, Pero Garbiñe Muguruza no es solo la reina del tenis español, y la número 5 del mundo, también su estilo llama la atención fuera de las canchas. Con su 1,82 de estatura y un perfecto cuerpo fibrado, la tenista se ha convertido en una de las más reclamadas por las firmas, a la altura de lo que fue en su día la rusa Maria Sharapova.

Además, a Garbiñe le encanta la moda y es seguidora de las últimas tendencias, por eso no tiene ningún problema en ponerse delante de las cámaras para ejercer como modelo…  Y ahí se siente como pez en el agua, casi tan bien como en las pistas de tenis.
Nació en Caracas, de padre vasco y madre venezolana, y a los cinco años se trasladó con su familia a vivir a Barcelona. Su pasíón por la moda le viene de su madre, que soñaba con ser diseñadora. En fiestas y actos públicos es normal verla vestida por grandes firmas, como Celine o Versace, dos de sus preferidas, aunque reconoce que no tiene un estilo definido.

En su armario no faltan los básicos como pantalones negros y camisas blancas, pero también abundan los vestidos de corte más sexy. Los complementos son esenciales para ella, en especial las sandalias de altísimo tacón, de las que no se baja, aunque por su estatura no le son demasiado necesarias. Los bolsos de grandes firmas son otro de sus caprichos.

Ver fotos de famosos
siguiente