Las curiosidades de la Reina Sofía en su 79 cumpleaños

Las curiosidades de la Reina Sofía en su 79 cumpleaños

Repasamos los datos más curiosos de la madre del Rey Felipe, quien cumple 79 años en plena forma y desplegando una actividad y energía envidiables...

Los cuatro Reyes

Durante casi 40 años Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron los Reyes de España una vez restablecida la Democracia en nuestro país. El 2 de junio de 2014 el Rey abdicó la Corona en su hijo, que a partir de entonces reina bajo el nombre de Felipe VI con Letizia como consorte. Esto hace que actualmente tengamos cuatro Reyes, y que el término “emérito” se les aplique oficiosamente.  

Su nuera Letizia

A veces se dice que la relación con su nuera no es tan idílica como parece. Lo cierto es que Letizia siempre ha tenido a su suegra como referente, como “ejemplo impagable”. Y esta a menudo resalta las cualidades de la Reina Letizia en público. 

Un matrimonio con altibajos

Sofía de Grecia se casó con Don Juan Carlos de Borbón en 1962, y su vida dio un giro radical. Para empezar tuvo que adaptarse a un nuevo país. La pareja tuvo tres hijos, Elena, Cristina y Felipe, y en 1975 subió al Trono. Pero no todo fueron rosas. En la última década han trascendido algunas amistades femeninas del monarca, que llevaron al matrimonio a sufrir una grave crisis, si bien siempre solventada en privado. Desde hace un tiempo los Reyes, ahora eméritos, parecen haber acercado posiciones y, de hecho, protagonizan juntos bastantes actos oficiales. En la foto, este año cuando viajaron a Noruega para celebrar el 80 cumpleaños del Rey Harald.

El niño de mamá

Doña Sofía es una madre atenta a sus tres hijos por igual, pero quizás siente debilidad por Felipe, el menor y el único chico de la familia. Ahora que es Rey siempre cuenta con su apoyo y seguramente su sabio consejo. 

Moderna y en forma

La Reina Sofía no es precisamente clásica a la hora de vestir, por mucho que se diga que nunca ha cambiado de peinado (si bien lo ha variado poco). Muchas veces nos sorprende con pantalones y atrevidos estampados, cn los que ofrece una imagen más juvenil. Además se cuida mucho, sobre todo su alimentación. Es vegetariana, con algún pescado como excepción, practica deporte suave y camina a diario. En su juventud esquiaba y montaba a caballo con frecuencia. 

Solidaria y comprometida

Desde que se convirtió en Reina consorte siempre procuró dar un paso más y tratar de ayudar a los más desfavorecidos desde su privilegiada posición. Por eso impulsó la Fundación Reina Sofía, a través de la cual investigan el Alzheimer. Y además se implicó en la lucha contra la drogadicción a través de la FAD. Entre otras causas, tampoco suele fallar a su cita anual con el Rastrillo solidario Nuevo Futuro…

Unida a su hermana

Doña Sofía nació el 2 de noviembre de 1938 en el Palacio Real de Tatoi, siendo hija de los Reyes Pablo y Federica de Grecia. Ella está muy unida a sus dos hermanos menores, Constantino e Irene. Pero es con esta con la que ha establecido un vínculo inquebrantable. Tanto que Irene, que es soltera, vive con ella, y a menudo se escapan juntas de viaje (Londres y Grecia, sobre todo) o discretamente pasan temporadas en el palacio de Marivent (Mallorca).

Animalista

Mujer sensible y preocupada, la Reina Sofía siempre ha manifestado un amor incondicional por los animales. Siempre ha tenido perros en palacio, de hecho hace unos años adoptó a una perrita en un centro que visitó. También ha participado en una suelta de tortugas, bautizó a un burro en Rute y su visita a los osos panda en China trajo como consecuencia que el Gobierno de aquel país regalara una pareja al Zoo de Madrid que ya ha tenido dos crías…

Mujer culta

La Reina estudió Bellas Artes y Arqueología en Atenas. También realizó prácticas de puericultura en su juventud, con las que desplegó toda su ternura hacia los niños. No hay más que verla actualmente con sus ocho nietos. Es una mujer culta a la que le apasiona la música clásica. Era íntima amiga del violonchelsita ruso Rostropovich, y no pierde ocasión en presidir actividades relacionadas con esto o la ópera. En la foto, asistiendo al estreno de La Traviata en Valencia, junto al diseñador Valentino y Monica Bellucci.

Viajera

En los más de tres años que lleva ejerciendo como reina “emérita” no ha parado. Aparte de sus actividades en España, ha viajado con frecuencia al extranjero. Hace unos días acudió a los fastuosos funerales del Rey Bhumibol de Tailandia, que tuvieron lugar en Bangkok. Pero además ha ido a Suecia, Nueva York, Estrasburgo, Noruega… 

Edad dorada

La Reina Sofía cumple 79 años cumpliendo con su papel ahora al lado de su hijo el Rey Felipe, pero sin descuidar a los suyos. Sus hijos, sus nietos, sus hermanos, sus aficiones… Parece que está viviendo su “edad dorada” y que le quedan ganas para rato. 

La madre del Rey Felipe cumple 79 años el 2 de noviembre. Nadie lo diría, pues se ha convertido en una casi octogenaria que despliega una actividad y una energía envidiables. A pesar de estar algo así como jubilada, ejerciendo su papel como emérita, en segundo plano tras Felipe y Letizia, su agenda está bien colmada. 

Sin ir más lejos, hace solo unos días estaba en Bangkok representando a la Casa Real española en los funerales del rey Bhumibol de Tailandia. Y sigue sin parar. Madre de tres hijos, abuela tierna y cariñosa, la Reina Sofía ha conseguido llegar a una edad de plenitud y, además, en excelente forma. Se sabe que se cuida mucho, por dentro y por fuera, y no es lo único sorprendente de ella. Repasamos algunos datos curiosos sobre su persona en un día muy especial. ¡Felicidades!

Ver fotos de famosos
siguiente