El gran cambio de Letizia. Recorremos diez años de imágenes para ver cómo y en qué ha cambiado

8787

1. Presentando el Telediario, 2003

Letizia, en 2003 cuando era presentadora del Telediario. Por aquel entonces tenía algunos kilos más que ahora y su cara estaba más “llenita”. También llevaba el pelo más corto.

2. Pedida de mano, 2003

Letizia, en su pedida de mano en el Palacio de El Pardo. Todo en ella era distinto entonces: su manera de maquillarse, su pelo…

3. 2004

En 2004,  con un recogido con raya a un lado y pendientes de brillantes.

4. 2004

Por aquel entonces Letizia estaba muy distinta. Llevaba el pelo más desfilado y mucho más oscuro, con reflejos caoba y con un pequeño flequillo. También se maquillaba distinto. Utilizaba más marcada la raya verde que siemopre se pone y colores mucho más fuertes en los labios.

5. 2005

En 2005 Letizia aún no era el modelo de estilo que es ahora. Ni su vestuario ni su maquillaje y peinado eran los mismos. Antes la princesa tenía un aspecto algo “aseñorado” tanto en sus looks como en su ropa. Este peinado no se parece en nada al impecable pelo de la princesa ahora.

6. 2005

Letizia en 2005. Aún no había encontrado su estilo y variaba constantemente de look probando distintas cosas con el ánimo de acertar, pero no lo conseguía del todo. En la imagen con el pelo y las cejas muchol más oscuros y los rasgos en general, más duros. El peinado, y las joyas la hacen mayor de lo que es.

7. 2005

Otra prueba de que Letizia cambiaba mucho y encontraba su estilo es esta imagen en donde la vemos con un flequillo bastante poco favorecedor, el rictus más marcado y un tono amarronado en los labios que jamás lleva ahora.

8. 2006

Antes de su “cambio radical” Letizia era bastante más clásica vistiendo y no seguía las tendencias. Además era aficionada a hacerse recogidos raros como de otro tiempo. Como aquí donde combina un traje de chaqueta azul con un recogido muy historiado que no le favorece en absoluto.

9. 2006

Letizia, en otra imagen de 2006. Hoy en día sería inédito ver a la Princesa con este pelo, que parece secado al aire y sin peinar.

10. 2006

Aquí vemos a Letizia con el pelo algo más claro aunque este semi recogido es de nuevo algo cursi y anticuado. La princesa luce además una barbilla mucho más afilada.

11. 2007

Otra imagen que evidencia el gran cambio de Letizia cuando experimentaba constantemente pero no conseguía acertar. Este es sin duda uno de sus día menos acertados: un pelo demasiado corto y lleno de tirabuzones. Los pendientes tampoco acompañan.

12. 2007

Otro de los looks que mercen olvidarse de la princesa. Ese flequillo, ese recogido y sobre todo esos pendientes, le hacen flaco favor a la belleza natural de la Princesa.

13. 2008, el año de su comentada operación

La cara y el look de Letizia cambieron radicalmente después de su operación de nariz. La Casa Real confirmó que la princesa se había operado para solucionar una desviación del tabique que le ocasionaba dolores de cabeza y resfriados frecuentes. Sea cierto o no, el caso es que la Princesa mejoró notablemente su imagen con un a nariz mucho más bonita y recta. Hay quien dice que durante esa operación se arregló también la barbilla, que antes aparecía más afilada. La intervención la hizo el prestigioso cirujano Antonio de la Fuente.

14. 2008 labios algo más gruesos

A partir de su operación de nariz, empezaron acircular rumores sobre los tratamientos estéticos y los cuidados de la Princesa. Se comentó que Letizia quizás podría haberse infiltrado ligeramente los labios, que aparecen con algo más de volúmen como se aprecia en esta foto ¿casualidad o no?

15. 2009 cambio radical

En 2009 Letizia ya tiene el look con el que la conocemos ahora y que ha hecho de ella una de las princesas con más estilo del mundo y más admiradas por su belleza.
Para conseguir este aspecto más juvenil y fresco, muchos dicen que Letizia no se limitó sólo a la nariz sino que se hizo más cosas. La doctora Elvira Ródenas, prestigiosa médica estética señaló en su día que no descartaba que Letizia se hubiera rellenado los pómulos, ‘tocado’ los surcos nasogenianos y el mentón y puesto algo de Bótox en el entrecejo. Tratamientos que por otra parte utilizan hoy en día bastantes mujeres de su edad, pese a que aún sigan siendo tabú.

16. 2009 piel más clara y maquillaje más suave

Pero no todo el cambio estético de Letizia se debe a sus hipotéticos retoques estéticos, sino a un cambio en su pelo y en su forma de maquillarse. La princesa ya no cambia continuamente buscando acertar sino que ahora sabe perfectamente como acertar. Sigue más las tendencias de la moda, no solo en ropa, sino también en peinados y maquillaje. Ya no se peina y maquilla como una princesa si no como una chica de su edad. Letizia aligera su maquillaje y eso dulcifica sus rasgos.

17. 2009

La princesa usa ahora un maquillaje más natural que la rejuvenece. No usa las bases más espesas de antes si no que lleva otros productos efecto “nude”. Los labios a menudo los maquilla en tonos rosados y ya no lleva los tonos amarronados de antes. Se ha afinado y aclarado las cejas, que siempre lleva muy cuidadas y ha encontrado el largo y el color de pelo que le favorecen.

18. 2010

Letizia recurre también en ocasiones a las pestañas postizas o tips (ponerse los rabitos finales de las pestañas) para agrandar la mirada y hacer el ojo más rasgado.

19. 2010

En la boda del príncipe Nicolás de Grecia, Letizia apareció más guapa que nunca. Una de las veces en las que hemos visto más favorecida a la princesa.

20. 2011 ¿un nuevo retoque?

Poco antes de la boda de Guillermo y Kate Middleton (de la que es esta foto) se dijo que la princesa se había sometido a un nuevo retoque haciéndose un “microlifting”. Según aseguró la periodista  Paloma García Pelayo en El Programa de Ana Rosa Letizia se habría hecho esa intervención, menos agresiva que un lifting normal, para mejorar la tersura de cara y cuello.

21. 2012

En la Pascua Militar de 2012. Letizia ha encontrado su color de pelo con una melena con reflejos dorados a la altura del hombro y una piel de porcelana, que es probablemente fruto de un intenso cuidado no tomando el sol y haciéndose continuos peelings y tratamientos.

22. 2012, como una estrella de Hollywood

Letizia sigue cada vez más las tendencias en moda y belleza y a veces ya no se arregla simplemente como una Princesa si no como una estrella de cine. Ese fue el caso de los premios Príncipe de Asturias, en los que Letizia apareció así de glamurosa luciendo unas ondas al agua.

23. 2013

Una de sus últimas fotos, hace unos días cuando acudió a visitar al rey a la clínica de La Milagrosa. Una princesa moderna, que se viste como cualquier mujer de su edad, más natural que hace años. Más guapa que nunca, aunque quizá excesivamente centrada en su imagen.