Kate, de nuevo con la tiara favorita de Diana: descubre su curiosa...

Kate, de nuevo con la tiara favorita de Diana: descubre su curiosa historia

La duquesa de Cambridge lució otra vez la tiara Nudo del Amante en la recepción del Cuerpo Diplomático. La que tantas veces llevó su suegra y que tiene una larga historia detrás...

Recepción al Cuerpo Diplomático

Como cada año por estas fechas, el palacio de Buckingham se abre para recibir al Cuerpo Diplomático acredictado en Reino Unido. Es una cita del más alto nivel, a la que acuden los miembros d ela Familia Real con sus mejores galas y sus más radiantes joyas. Kate eligió este año la tiara llamada Lover’s Knot, o nudo del amante.

Su tiara favorita

Kate deja claro que es su tiara favorita, pues ya la lució en la Recepción del año pasado, y en la del anterior. Esta corona también era la preferida de la que hubiera sido su suegra, Diana de Gales, y esconde un significado muy especial. 

… Y la de Lady Di

Esta era la tiara preferida de Diana de Gales, quien la usó en muchísimas ocasiones, y la mayoría de ellas precisamente para esta misma recepción con el Cuerpo Doplomático. En la foto, en la de 1987. Es una pieza elaborada con perlas en forma de gota y 19 arcos de diamantes, y fue el regalo que le hizo la Reina Isabel con motivo de su boda con el príncipe Carlos, en 1981. Sin duda, le encantaba e incluso se fotografió con ella en su famoso posado con Mario Testino. 

La Tiara Nudo del Amante

Kate ya lució con orgullo esta tiara en la misma gala del año pasado. Es una pieza que realizó la joyería Garrard, habitual de la Casa Real británica, alrededor de 1914. La encargó la Reina Mary, esposa del Rey Jorge V, abuelo de la actual Reina Isabel II. Fue un diseño de ella misma, según una réplica de una tiara de 200 años que utilizó su abuela la princesa Augusta de Hesse, duquesa de Cambridge, motivo por el que también se la llama “tiara Cambridge”. Después Mary se la regaló a su nieta Isabel, y esta a su vez a su nuera Lady Di. 

Reina Mary

La Reina Mary, con la tiara Nudo del Amante, en todo su esplendor. La pieza tiene 38 perlas ovaladas en total, 19 de las cuales son colgantes entre los arcos y las otras 19 se pueden colocar en la parte superior y son articulables, se pueden poner y quitar. Kate aún no la ha llevado así. Tampoco la Reina Isabel y Diana solían ponérsela completa. Mary murió en 1953, dejándosela en herencia a Isabel II.

Con la tiara Flor de Loto

En la recepción de 2013 Kate escogió otra tiara del joyero real, la llamada Flor de Loto, que perteneció a la Reina Madre, la madre de la Reina isabel. También puede usarse como collar.

Va camino de convertirse en una tradición: Kate y la tiara preferida de la que fue su suegra, Diana de Gales, forman un dúo infalible. La duquesa de Cambridge volvió a ponérsela en la Recepción al Cuerpo Diplomático, una tradicional cita de alto rango que tiene lugar siempre a finales de año en el palacio de Buckingham. Lo mismo que hizo el año pasado, y el anterior…

Está claro que tiene un significado simbólico para ella y que utilizando las joyas de la madre de su marido también le hace un homenaje. Se trata de la denominada tiara Lover’s knot, o del Nudo del Amante, y tiene poco más de cien años de historia. Fue realizada por los joyeros Garrard para la Reina Mary, la esposa del Rey Jorge V, abuela de la actual Reina Isabel II. Esta es solo alguna de sus muchas curiosidades… 

Ver fotos de famosos
siguiente