Johnny Depp y otros famosos transformados por un papel

Johnny Depp y otros famosos transformados por un papel

Muchos famosos han tenido que sufrir verdaderas metamorfosis para conseguir actuar en una película. Un ejemplo es el de Johnny Depp.

Johnny Depp

Es el rey de la transformación. Desde ‘Eduardo Manostijeras’ (1990) hasta ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010), pasando por su papel estrella en ‘Piratas del Caribe’, saga en la que interpretó al capitán Jack Sparrow. El actor no deja de sorprender por su inigualable talento a la hora de cambiar su registro.

Jared Leto

El actor, que consiguió un Óscar al Mejor actor de reparto por su interpretación en ‘El club de los desahuciados’, tuvo que perder nada menos que 13 kilos para meterse en la piel de Ryon, el travesti que acompaña al protagonista en su intento de vender sustancias ilegales. Años antes tuvo que hacer todo lo contrario, pues engordó unos 30 kilos para rodar ‘Capítulo 27’.

Ralph Fiennes

El temido Lord Voldemort de la saga ‘Harry Potter’ era interpretado por Ralph Fiennes. El actor sufría una metamorfosis completa, ya que tardaba más de 3 horas en convertirse en el personaje, pues tenía que someterse a un gran cambio con maquillaje. Además, tenía que ponerse uñas y dientes falsos.

Tom Hanks

Chuck Noland fue su papel en ‘Náufrago’, un hombre que se ha quedado atrapado en una isla e intenta sobrevivir y escapar de allí. El director, Robert Zemeckis, afirmó que “las condiciones en una isla, y sobre todo una isla tan pequeña como en la que rodamos, no son las ideales. Pero Hank es terriblemente profesional, participa y se implica en todo”.

Charlize Theron

Logró el más que merecido galardón a la Mejor actriz en los Óscar y los Globos de Oro, entre otras galas de premios. La película ‘Monster’ encumbró su carrera. En este filme interpretaba el papel de Aileen Wuornos personaje que le hizo ganar 7 kilos y pasar muchas horas en maquillaje.

Renee Zellweger

En ‘El diario de Bridget Jones’, la actriz tuvo que engordar unos 11 kilos para conseguir el papel que le hizo conseguir la nominación a los Óscar. Aunque finamente no se lo llevó, las críticas a su interpretación fueron de lo más positivas. 

Rooney Mara

En el 2011 se metió en el papel de Lisbeth Salander, la protagonista de la saga Millenium, que logró encumbrarla en lo más alto. Como ella ha afirmado, antes de aceptar un papel “tengo que investigar cada faceta y definitivamente entender bien de qué se trata antes de comprometerme con algo. Hasta que no me siento segura que soy capaz de lograr lo que quiero, no me comprometo”.

Glenn Close

Fue en la película ‘Albert Nobbs’ (2011) donde Glenn sufrió su mayor transformación, ya que interpretaba a una mujer que se hacía pasar por el mismísimo Albert, el protagonista. Las horas que pasó en el set de maquillaje tuvieron su recompensa, y es que fue nominada al Óscar a la Mejor actriz principal.

James Franco

En ‘Spring Breakers’ tuvo que interpretar a Alien, un matón por el que consiguió una nominación a los MTV Movie Awards. De esta guisa tuvo que actuar, por lo que pasó mucho tiempo en el set de maquillaje para presentar esta imagen.

Hugh Jackman

El actor grabó ‘Los miserables’ en el año 2012. Esta película, en la que interpretaba al protagonista, Jean Valjean, le hizo conseguir la nominación al Óscar el Mejor actor y ganar el Globo de Oro por la misma categoría un año después.

Cuando se pone en marcha el proyecto de una película, muchos son los actores que luchan por conseguir formar parte de ella. Tanto, que en ocasiones se dejan la piel por conseguir interpretar un determinado papel. Y decimos dejarse la piel porque las transformaciones físicas a las que se enfrentan en cada largometraje hacen que tengan que engordar o adelgazar hasta el extremo y, en los mejores casos, pasar horas y horas en el set de maquillaje. Es el caso del rey del disfraz: Johnny Depp.

El actor ha sufrido multitud de metamorfosis a lo largo de su carrera artística. Desde que lo conociéramos en la piel de ‘Eduardo Manostijeras’ allá en el año 1990, sus disfraces han sido de lo más variados. El más alabado fue el de Jack Sparrow en ‘Piratas del Caribe’, que consiguió encumbrarle en la fama. Más tarde han sido ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’. ¿Cuál será el próximo?

Detrás de él, muchos actores han seguido sus pasos, aunque algunos han tenido que modificar su físico para el papel. Un ejemplo es Jared Leto, que tuvo que engordar alrededor de 30 kilos para actuar en ‘Capítulo 27’ y adelgazar 13 kilos por debajo de su peso normal para ‘El club de los desahuciados’, papel por el que consiguió el Óscar al Mejor actor de reparto. Pero no han sido los únicos. Aquí hacemos un repaso por los actores y actrices que se han sometido a verdaderas metamorfosis y han aparecido en distintas películas casi irreconocibles.

Ver fotos de famosos
siguiente