Jano Mecha, 10 cosas que no sabes del reportero estrella de Ana...

Jano Mecha, 10 cosas que no sabes del reportero estrella de Ana Rosa

Jano Mecha lleva más de una década colaborando con Ana Rosa Quintana. Te contamos algunos de sus secretos.

Reportero de Ana Rosa

Jano Mecha lleva más de diez años, desde julio de 2007, trabajando con Ana Rosa Quintana, exceptuando unos meses que cambió de programa. Ha sido redactor, reportero, panelista y eventualmente colaborador sentado en el sofa del plató.

Una larga carrera en televisión

Tras terminar sus estudios de Periodismo, en 2001, se incorporó como redactor al programa Esta es mi gente, de Telemadrid, después trabajó en TVE y Antena 3, pero en 2005 llegó a Mediaset de donde ya no se marcharía. Ha pasado por programas como A tu lado, Un tiempo nuevo y el magacín de Ana Rosa.

Feliz cumpleaños

El pasado 19 de diciembre, Jano Mecha cumplió 38 años. Eso no le impidió acudir a su cita diaria con el gimnasio.

Un tiempo nuevo

En agosto de 2015 se incorporó al equipo de colaboradores del programa Un tiempo nuevo, que presentaba en Cuatro Silvia Intxaurrondo. Con él estaban Boro Barbero, Marta Nebot y Luis Troya. El programa fue cancelado en diciembre de ese año.

En la San Silvestre

Para acabar bien el año y empezar 2018 con energía, Jano Mecha no se perdió la tradicional San Silvestre vallecana.

Gran viajero

A Jano le encanta viajar y hacer fotografías; el año pasado visitó Egipto.

De Cuba a Canadá

Las vacaciones de verano las pasó viajando de las playas de Cuba a Canadá, donde visitó Montreal y Toronto. También pasó por las cataratas del Niágara.

Deportista

Le encanta ir al gimnasio, tiene entrenador personal y se mantiene en excelente forma física.

En la boda de Rocío Carrasco

Cubrió para el programa de Ana Rosa la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, en diciembre de 2016. la crónica social le encanta y se maneja en ella con soltura.

Momentos duros

El pasado 28 de abril, Jano Mecha vivió un delicado momento cuando, durante una conexión con Ana Rosa para hablar de los desahucios, un hombre se asomó al balcón y amenazó con suicidarse. La actuación de Ana Rosa calmó la situación.

El reportero del programa de Ana Rosa siempre empieza el año de celebración, ya que enero es el mes que se deriva de su nombre Jano (en latín Janus, Ianus, de la mitología romana, es el dios de las puertas, los comienzos y los finales, por eso le fue consagrado el primer mes del año) pero también lo acaba con fiesta, y el 19 de diciembre cumplió 38 años. Además, el pasado verano celebró sus doce años en Mediaset, la mayor parte de ellos junto a Ana Rosa, aunque también estuvo cinco meses en el programa Un tiempo nuevo, en 2015, y anteriormente en A tu lado, con Emma García.
Aficionado a los deportes, los viajes y la fotografía, Jano Mecha se ha convertido en uno de los reporteros estrella de la pequeña pantalla. La televisión es su gran pasión desde que se licenciara en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, en 2001, y empezara como redactor en Telemadrid.

Ver fotos de famosos
siguiente