Felipe y Letizia, muy afectados, en el funeral de Estado de la...

Felipe y Letizia, muy afectados, en el funeral de Estado de la Sagrada Familia

En la solemne ceremonia celebrada en la Sagrada Familia hemos visto muy afectados a los reyes Felipe y Letizia

Unidos en el dolor

Felipe y Letizia se han entregado a fondo en estos dos días de apoyo a las víctimas del atentado.

Un día muy triste

Tanto a Felipe como a Letizia se les veía muy afectados en un día cargado de emotividad y dolor.

La ceremonia religiosa

La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el arzobispo y cardenal de Barcelona, Joan Josep Omella y el obispo auxiliar, Sebastià Taltavull.

 

Días de lágrimas.

“Han sido días de lágrimas y mucha humanidad”, con estas palabras ha comenzado la ceremonia religiosa.

Dos víctimas portuguesas

El presidente de Portugal ha estado presente en la ceremonia pues dos de los fallecidos eran de nacionalidad portuguesa.

Las principales autoridades del país

Entre otros, han estado presentes el presidente del Gobierno, el presidente de Cataluña, la vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa de Barcelona, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Con el presidente de Portugal

Los reyes han estado acompañados por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Unidos

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont han dejado al margen sus diferencias políticas, unidos en una causa común, la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas.

Unidos en el dolor

La Sagrada Familia se ha llenado de emoción en un día también de repulsa al terrorismo.

Lugar emblemático

El funeral de Estado ha tenido lugar en la Sagrada Familia, uno de los máximos emblemas de la Ciudad Condal.

Ayer fue un día intenso para los reyes Felipe y Letizia, que por la mañana acudieron a visitar a los heridos por el atentado de Barcelona en los dos hospitales donde se encuentran los heridos, el hospital del Mar, primero, y después en el Hospital Sant Pau. Allí anunciaba el rey Felipe que asistirían por la tarde a un homenaje en Las Ramblas por las víctimas de ambos atentados, el de la Ciudad Condal y el de Cambrils.

También anunciaba el rey Felipe a la salida del hospital que hoy domingo asistirían a un funeral de Estado por las víctimas en la Sagrada Familia, todo un emblema de la Ciudad Condal, donde han estado acompañados por las principales autoridades del país, entre las que se encontraban el presidente Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que han dejado al lado sus diferencias políticas y han estado unidos por el dolor.

En la solemne ceremonia celebrada en la Sagrada Familia hemos visto muy afectados a los reyes Felipe y Letizia, que ayer tuvieron la oportunidad de compartir el dolor con los afectados por este dramático acontecimiento.

Ver fotos de famosos
siguiente