Nuestros famosos y personalidades políticas homenajean a Iván Fandiño

Nuestros famosos y personalidades políticas homenajean a Iván Fandiño

El torero español Iván Fandiño se encontraba toreando en el sur de Francia, en la localidad de Aire-sur-l'Adour el sábado 17 de junio, cuando perdió la vida.

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno ha presentado sus condolencias a la familia: “Mis condolencias a la familia y amigos del torero Iván Fandiño, fallecido a causa de una grave cornada en Francia. Triste noticia”.

La Casa Real

“Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo”, ha comentado la Casa Real.

Alejandro Talavante

“El cobarde muere mil veces, el valiente una. Descansa, amigo”, esta ha sido la emotiva frase de Talavante dedicada a Fandiño.

Vicky Martín Berrocal

Desgarradora frase la de Vivky Martín Berrocal acompañando a una imagen negra: “El toro te habrá quitado la vida. La gloria jamás. D.E.P”.

Feliciano López

“Qué desgracia por Dios. Descansa en paz Iván Fandiño. Mi más sentido pésame a toda su familia”, ha comentado el tenista Feliciano López.

Enrique Ponce

Emotivas palabras las de Enrique Ponce: “Querido Iván, TORERAZO. Siempre te recordaré en esas tardes en las que compartimos el triunfo y la gloria del toreo. Dios te tenga en esa GLORIA que tantas veces conseguiste en tu vida!!! hAsta siempre, compñero y amigo”.

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Consternada por la muerte del maestro Iván Fandiño que tantas tardes nos regaló arte y valentía en Las Ventas. DEP maestro”.

El torero español Iván Fandiño se encontraba toreando en el sur de Francia, en la localidad de Aire-sur-l’Adour el sábado 17 de junio, cuando perdió la vida.

Hasta allí había acudido como invitado a las corridas que se iban a celebrar con motivo de las fiestas de dicha localidad.

Al hacer un quite a uno de los toros, Fandiño, de 36 años, se ha enredado los pies con el capote y ha caído al suelo. En ese momento ha sufrido una grave cornada en un pulmón por parte de un toro de la ganadería española Baltasar Ibán.

Iván Fandiño ha sido trasladado al hospital Mont-de-Marsan, en el suroeste de Francia, donde finalmente nada se ha podido hacer por su vida.

Las muestras de cariño y de consternación ante la triste noticia no se han hecho esperar. Grandes del mundo del toro como Talavante, Manuel Díaz el Cordobés o Enrique Ponce no han tardado en mostrar su tristeza. Personalidades del mundo del deporte como Feliciano López también ha querido sumarse a este homenaje hecho a través de las Redes Sociales.

El presidente Mariano Rajoy, Cristina Cifuentes y hasta la Casa Real han querido sumarse a la pena.

Iván Fandiño era originario de Orduna, una localidad cercana a Bilbao. Su muerte ha impactado a todo el mundo del toro, ya que a pesar de que todos son conscientes del riesgo que se corre en una plaza, se trataba de una persona muy joven.

Ver fotos de famosos
siguiente