Emotivo funeral de la duquesa de Alba en la Catedral de Sevilla

Emotivo funeral de la duquesa de Alba en la Catedral de Sevilla

Salida del ayuntamiento

El féretro de la duquesa de Alba, una vez cerrada la capilla ardiente, sale a hombros de miembros de la Hermandad de los Gitanos, de la que era camarera mayor de la Virgen.

Despedida de Sevilla

La duquesa de Alba tenía un estrechísimo vínculo con la ciudad de Sevilla, un cariño recíproco que le han devuelto sus ciudadanos al echarse a las calles para despedirla.

El coche fúnebre

Vemos el coche fúnebre que trasladó el féretro con los restos mortales de Cayetana hasta la catedral. En la parte delantera una corona de flores de la Hermandad de los Gitanos.

Insignias y condecoraciones

Vemos el momento de la llegada del cortejo fúnebre a la catedral de Sevilla. Ante el féretro se depositaron las insignias y condecoraciones de la aristócrata.

La familia en el cortejo fúnebre

Alfonso, duque de Aliaga (a la izquierda) segundo de los hijos de la duquesa, con Cayetano, Jacobo, Eugenia y algunos de los nietos de la duquesa como Luis, Amina y Cayetana. Carlos, duque de Huéscar no formó parte del cortejo porque llegó antes a la catedral para recibir a la infanta Elena

El dolor de Alfonso

El viudo de la duquesa de Alba está viviendo unos momentos durísimos y, aunque en ocasiones le hemos podido ver muy entero, en otras se ha derrumbado por completo.

Tres de sus nietos

Trsitísimos tres de los nietos de la duquesa: Cayetana, de 15 años, hija de Eugenia y Fran Rivera y Luis y SAmina, de 13, los mellizos de Cayetano y Genoveva Casanoba, que viajaron desde Londres donde están estudiando.

Las lágrimas de Eugenia

Eugenia Martínez de Irujo, afectadísima durante el cortejo fúnebre.

La corona del viudo

En la cinta de la corona de flores de Alfonso Díez se podía leer: “No sé si he sabido decirte lo que te quise, te quiero y te querré”.

Genoveva con los condes de Siruela y su hija Amina

Genoveva se agarra a su ex-cuñado, Jacobo, duque de Siruela. A su lado su mujer, Inka Martí y junto a ellos Amina la hija de Genoveva y Cayetano.

Eugenia y Tana, desoladadas

Eugenia Martínez de Irujo, desconsolada con su hija Tana, de 15 años

Genoveva, desconsolada

Genoveva Casanova, ex-nuera de la duquesa llora desconsolada. A pesar de que ya no formaba parte de la familia Alba, su relación con la duquesa fue más allá de su relación con Cayetano

Genoveva y su hija Amina

Genoveva y su hija Amina, muy afectadas durante los 400 metros a pie que tuvieron que recorrer para ir desde el Ayuntamiento a la catedral de Sevilla

Cayetano Martínez de Irujo y su hijo Luis

Cayetano Martínez de Irujo y su hijo Luis, desconsolados durante el cortejo fúnebre a pie que fue desde la capilla ardiente de la duquesa en el Ayuntamiento hasta la catedral de Sevilla.

Los nietos entran en la catedral con el féretro de su abuela

Como hicieran ayer en el Ayuntamiento de Sevilla en la capilla ardiente, fueron los nietos de la duquesa de Alba, los que llevaron a hombros el féretro de su abuela desde el coche fúnebre hasta el interior de la catedral.

La familia más próxima

Los seis hijos de Cayetana durante su funeral. Detrás se puede ver a Luis, uno de los mellizos de Cayetano Martínez de Irujo

La familia, muy afectada

En primera fila, los hijos y el viudo de la duquesa. Eugenia, su hija pequeña u su viudo, Alfo Díez, no pueden contener las lágrimas. Muy afectado también el Duque de Huéscar.

Los hijos, Victoria de Borbón dos Sicilias y el duque de Noto

Los seis hijos de doña Cayetana, compartieron el lugar preferente en la catedral junto a Victoria de Borbón dos Sicilias y su hermano el conde de Noto

Solemne funeral

La catedral de Sevilla estaba abarrotada. Además de familiares, amigos y autoridades, también pudieron entrar numerosos sevillanos ya que había más de 2000 sitios habilitados.

Vista de la catedral durante el funeral

Vista del féretro con los restos de la duquesa de Alba en la catedral de Sevilla. La ceremonia ha durado algo más de una hora

Cristina de Borbón dos Sicilias y el duque de Noto

Cristina de Borbón dos Sicilias y el duque de Noto, emparentados ambos con la Casa Real y por tanto, ocupando un lugar preferente junto a los hijos en el entierro.

Carlos, duque de Húescar y Alfonso Díez

Carlos, duque de Huéscar, enjugándose las lágrimas en el funeral de su madre. A su lado Alfonso Díez, el viudo, desolado.

La infanta Elena

Otra imagen de la infanta Elena durante el funeral de la duquesa.

Enrique Ponce

El diestro quiso despedirse de la aristócrata, una enamorada del mundo del toro.

Carmen Tello

La mujer de Curro Romero, una de las mejores amigas de la duquesa, con su hijo mayor, Miguel Solís.

Paloma Segrelles

Ayer también estuvo en la capilla ardiente en el ayuntamiento de Sevilla y hoy ha querido acompañar a la familia en el funeral.

Cayetano Martínez de Irujo

El dolor de Cayetano Martínez de Irujo al despedir a su madre

María Eugenia Fernández de Cordoba

La ex mujer de Jacobo, conde de Siruela, María Eugenia Fernández de Cordoba, que siempre mantuvo una relación excelente con la duquesa.

Los condes de Siruela con la hija de Jacobo, Brianda

Jacobo Fitz-James, conde de Siruela, con su mujer, Inka Martí y su hija Brianda.

Cecilia Gómez

La bailarina Cecilia Gómez también acudió a la despedida de la duquesa

Infanta Elena

La infanta Elena, dando las condolencias al viudo de la duquesa de Alba.

Cayetano Rivera

El hermano de Francisco Rivera, que acudió con su novia, Eva González.

Ver fotos de famosos
siguiente