Carmen Sevilla cumple 87 años en un momento delicado

Carmen Sevilla cumple 87 años en un momento delicado

No queremos dejar de felicitar a Carmen Sevilla por su cumpleaños y desde aquí recordamos sus mejores fotos

Una estrella en ciernes

Su nombre verdadero es María del Carmen García Galisteo, y nació en sevillano barrio de Heliópolis el 16 de octubre de 1930. Desde niña ya mostró su afición a cantar y bailar y tenía solo doce años, época a la que corresponde la foto, cuando se subió por primera vez a un escenario formando parte de la compañía de Estrellita Castro, donde coincidió con Paquita Rico. 

“La novia de España”

Convertida en una esplendorosa belleza, Carmen debutó en el cine en 1947 con la película Serenata española y tres años después consiguió su primer papel protagonista en Jalisco canta en Sevilla junto al legendario Jorge Negrete, lo que le abrió las puertas de América Latina.

Una pareja de leyeda

Junto al tenor y actor Luis Mariano, Carmen Sevilla formó una pareja que despertó el entusiasmo del píblico por sus comedias musicales, cercanas a la opereta, con canciones inolvidables. Entre 1951 y 1953 hicieron juntos tres películas: El sueño de Andalucía (a la que pertenece la foto), Violetas imperiales y La bella de Cádiz, que alcanzaron récords de taquilla en la época.

En la plenitud de su belleza

La década de los cincuenta del siglo pasado consolidaron a Carmen Sevilla como una de las actrices más destacadas del cine español. Empezó a brillar con luz propia superando a sus parejas artísticas en películas como ‘La hermana San Sulpicio’ y’ La fierecilla domada’. En 1957 protagonizó junto a Raf Vallone,’ La venganza’, de Juan Antonio Bardem, donde Carmen lució sus dotes dramáticas y su sensual belleza. Compaginaba el cine con sus espectáculos musicales y apariciones en televisión que aumentaron su popularidad.

Su boda con Augusto Algueró

A finales de los 50, Carmen Sevilla se enamoró de un compositor en alza, Augusto Algueró. «Fue un flash» reconoció Carmen en las Memorias que publicó en SEMANA. la artista pasó por alto su fama de mujeriego y el 23 de febrero de 1961, se casó con Augusto en la basílica del Pilar. Carmen, que lució un vestido de novia de Pertegaz, protagonizó la boda de aquel año. Quiso mucho a Augusto, triunfaron en sus colaboraciones artísticas, pero las continuas infidelidades del compositor minaron su matrimonio. Se separaron en 1972 y obtuvieron el divorcio años más tarde.

Padrinos de tronío para Augustito

Carmen Sevilla y Aigusto Algueró solo tuvieron un hijo, conocido familiarmente como Augustito, que nació el 3 de julio de 1964. Unas semanas más tarde se celebró el bautizo que contó con unos padrinos de lujo como Marisol y Manuel Benítez El Cordobés, dos de las figuras más famosas de aquella época. 

 

Las tres ‘mi arma’

La película El balcón de la luna fue una de las sensaciones de 1962. Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico, eran las tres estrellas más importantes del género folkórico. Como los productores no sabían a quién colocar en primer lugar en los títulos de crédito y para evitar «piques», la solución fue colocar sus nombres girando en forma de aspas de molino. También se equilibró al máximo la cantidad de números musicales para las protagonistas, cada una interpretó dos canciones en solitario, más dos canciones interpretadas por las tres.

Reina del destape

A partir de 1969 Carmen Sevilla dio giro a su imagen y adoptó un nuevo registro, con papeles más dramáticos y una estética sexy, habitual en la llamada época del destape. Protagonizó películas como’ Enseñar a un sinvergüenza’ , ‘Un adulterio decente’, de Rafael Gil, ‘La cera virgen’, o ‘Sex o no sex’, donde lució esta explosiva imagen. En 1978 rodó su última película’ Rostros’. 

Vicente Patuel, su segundo marido

Poco más de un año después de separarse de Augusto Algueró, Carmen Sevilla inició de forma discreta su relación con el empresario cinematográfico Vicente Patuel. Los dos seguían casados, pues en España entonces no existía el divorcio. Solo cuando ambos lo obtuvieron pudieron casarse. Su boda se celebró en Arcos de la Frontera el 5 de septiembre de 1985. Carmen enviudó de Vicente en 2000.

La finca de Extremadura, las ovejitas…

A raíz de su boda con Vicente Patuel, Carmen Sevilla se volcó en la vida familiar y prácticamente retiró del cine y la canción. Vicente vendió su negocio cinematográfico y compró una finca en la localidad pacense de -Herrera del Duque, que dedicó a la explotación agrícola y ganadera, las inolvidables ovejitas de las que Carmen habló tanto. Allí fueron muy felices a pesar de los problemas económicos que dio la finca.

El Telecupón, su resurgimiento

En 1991, Valerio Lazarov, entonces director de la recién creada cadena de televisión, Telecinco, convenció a Carmen Sevilla para que volviera a televisión como presentadora. Durante seis años presentó el Telecupón donde sus despistes y errores hicieron historia. Su simpatía y naturalidad le granjearon nuevamente la simpatía y cariño de todos. En la foto la vemos con Agustín Bravo, su compañero en el Telecupón.

Su hijo Augusto, su apoyo y protección

Tras el Telecupón. Carmen Sevilla presentó entre 2003 y 2010 ‘Cine de Barrio’ en TVE. Cuando el Alzheimer avanzó implacablemente, Carmen desapareció de la vida pública. Su hijo Augusto llegó incluso a trasladarse a vivir con ella y ha sido siempre el mejor apoyo y protector de una mujer querida y entrañable que es una leyenda.

Carmen Sevilla cumple hoy 87 años, en un momento delicado de salud. La gran estrella del cine y la canción española lleva años padeciendo Alzheimer, por lo que hace tan solo unos días saltaba la noticia de que se encontraba en estado crítico.

Su único hijo, Gustavo Algueró, se apresuró a desmentir este rumor, afirmando que se encontraba estupendamente, como siempre, pero lo cierto es que la querida actriz se encuentra internada en una residencia en la provincia de Madrid y, según algunas informaciones, tiene restringidas las visitas.

No queremos dejar de felicitar a Carmen Sevilla por su cumpleaños y queremos recopilar en esta galería de fotos algunas de las mejores imágenes de su brillante carrera que la llevó incluso a trabajar en producciones de Hollywood como ‘Rey de reyes’ o ‘Spanish Affair’. Su último trabajo hasta la fecha fue ‘Cine de barrio’ en TVE.

Ver fotos de famosos
siguiente