Así fue la llamada a emergencias que intentó salvar la vida de...

Así fue la llamada a emergencias que intentó salvar la vida de Juan Gabriel

Desvelamos la transcripción de la desesperada llamada que intentó salvar la vida del cantante

Un adiós inesperado

Una de las muertes más inesperadas fue la del cantante Juan Gabriel, que fallecía en California el pasado 28 de agosto a los 66 años.

Protagonista

Desde su muerte, ‘Juanga’ ha seguido siendo protagonista de noticias y todo apunta a que la dinamira seguirá así a lo largo de los próximos meses.

Heredero único

Poco después de morir los principales medios se hacían eco de la peculiar decisión de dejar toda la herencia a un heredero único, su hijo Iván Aguilera.

Hijos secretos

Sobre todo, el cantante ha estado en el foco por la aparición de varios hijos secretos, como Joao, de los que luego se ha confirmado la paternidad gracias a pruebas de ADN. 

Desesperado

Se trata de un documento de seis páginas en las que está registrada la conversión entre el hombre que lo acompañaba en ese momento, y que intentó salvarlo, y los sanitarios del 911.

Últimos momentos

El divo de Juárez regresa a la actualidad por la filtración de la transcripción de la llamada que se hizo a los servicios de emergencias poco antes de su muerte. 

Sin éxito

A pesar de sus esfuerzos, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar al mexicano, quien fallecía tan solo un día después de dar un concierto en California.

2016 fue un año malo en cuanto a pérdidas se refiere y es que hubo que decir adiós a muchos famosos. Una de las muertes más inesperadas fue la del cantante Juan Gabriel, que fallecía en California el pasado 28 de agosto a los 66 años.

Desde su muerte, ‘Juanga’ ha seguido siendo protagonista de noticias, primero por haber dejado toda la herencia a un heredero único, su hijo Iván Aguilera, y después por la aparición de varios hijos secretos de los que luego se ha confirmado la paternidad gracias a pruebas de ADN. Ahora, el divo de Juárez regresa a la actualidad por la filtración de la transcripción de la llamada que se hizo a los servicios de emergencias poco antes de su muerte.

Se trata de un documento de seis páginas en las que está registrada la conversión entre el hombre que lo acompañaba en ese momento, y que intentó salvarlo, y los sanitarios del 911. La llamada, que duró unos siete minutos, comenzó a las 11:05 horas con una frase que parecía anticipar el trágico final, “sí, necesito una ambulancia. Es una súper, súper emergencia”, contestaba el acompañante de Juan Gabriel a la pregunta de la operadora.

Tras saber la dirección y la edad del paciente, la operadora informaba que los sanitarios se encontraban de camino y preguntaba si la puerta del domicilio estaba se encontraba abierta o cerrada. Además, indicó que pusiera el altavoz del teléfono pos si “si necesita algo, yo pueda ayudarlo a través de la línea telefónica”.

A pesar de que la operadora intentaba mantener la situación bajo control, el acompañante de Juan Gabriel no pudo evitar entrar en pánico y cortar la llamada para, suponemos, intentar ayudar al cantante en lo que pudiera. Si bien los paramédicos pusieron todo su empeño, de sus esfuerzos, no pudieron hacer nada para salvar al mexicano, quien fallecía tan solo un día después de dar un concierto en California.

Ver fotos de famosos
siguiente