América, la madre de Alaska, nos habla sobre su particular filosofía de...

América, la madre de Alaska, nos habla sobre su particular filosofía de vida

América es la madre de Alaska y casi podríamos decir que de Mario. Así lo asegura la propia Alaska: "Mamá y Mario tienen el mismo carácter

“Soy la parte blandita de la familia”

“Comparada con mi hija, con mi madre o mis maridos, soy la parte blandita de la familia, la que siempre se acomodaba. En mi casa nunca se ha discutido, jamás”.

“Cuando mi hija empezó con la música me daba mucho miedo”

“Con Alaska me he llevado algún sofocón, porque cunado ella era muy jovencita y empezó con la música, me daba mucho miedo esa gente y todo ese ambiente. Hasta que conocí a sus amigos, que eran muy buenos niños”.

“Siempre he sido muy moderna”

“Cuando llegué a México en el año 57 llevaba el pelo largo y rojo y me paraban por la calle. Me pedían autógrafos pensando que era una artista. En una época en que las mujeres no se ponían pantalones, yo los llevaba ajustados”·

“A mi ahora me resbala todo”

“Jamás tuve problemas por ser como era. Nunca me ha iportado lo que piensen los demás, sino lo que pienso yo. A mí ahora ya me resbala todo”.

“No temo a la muerte”

“Soy muy optimista”. “No pierdo el tiempo con cosas malas. No temo a la muerte, si todos nos vamos a morir…”

“Le tengo terror al dolor”

“Le tengo miedo, terror, al dolor y a la enfermedad. A lo demás no. Me gusta la vida”.

“Me encanta Mario”

“Mario y yo tenemos la misma manera de pensar. Entre mis amigas están la mamá de Mario y su tía Elena”. 

América es la madre de Alaska y casi podríamos decir que de Mario. Así lo asegura la propia Alaska: “Mamá y Mario tienen el mismo carácter, vitalidad y forma de enfocar la vida. Parece que él es su hijo y no yo. Son iguales”.

América cumplirá 88 espléndido años en mayo y no ha perdido ni un ápice de la modernidad y vitalidad de la que hace gala desde que era una niña.

Comparte el gusto estético de su hija. Sólo hay que ver la ropa que viste o la decoración de su casa para saber que América posee una peculiar filosofía de vida. Algo que ha querido dejar reflejado ahora en un libro de memorias: ‘América: de Cuba a Alaska’, donde repasa su infancia y su juventud, y en general su intensa vida.

América Jové nos ha recibido en su casa junto a su inseparable hija Alaska y nos ha hablado de la vida, de la muerte, de sus matrimonios, de sus divorcios y de cómo se vive el ser madre de una artista como Alaska.

Ver fotos de famosos
siguiente