10 cosas que no sabías de Almudena Cid

10 cosas que no sabías de Almudena Cid

Mujer todoterreno, en la gimnasia rítmica y en el deporte lo ha conseguido casi todo, y fuera de él no ha parado de iniciar nuevos proyectos.

Una gimnasta con récord

Aunque ya retirada, Amudena es la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Escritora

Una de las facetas más desconocidas de Almudena es la de escritora. Publicó un libro escrito junto al entrenador Juan Ralo en el año 2011, titulado ‘Estupenda en 9 semanas y media’.

Sus cuentos infantiles

Además, Almudena Cid se ha atrevido con la literatura infantil, publicando ‘Olympia’, una serie de volúmenes de cuentos infantiles escritos por ella misma.

Es más frágil de lo que parece

A pesar de la seguridad de la que siempre ha hecho alarde sobre el escenario, Almudena se siente mucho más frágil y vulnerable de lo que transmite.

Su premio más preciado

Además de las numerosas medallas olímpicas que ha logrado, Almudena cuenta con uno de los premios más codiciados por cualquier deportista: la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que le otorgaron en 2009.

Inventora de un movimiento pionero en gimnasia

Durante sus años como gimnasta, Almudena creó un elemento pionero al que bautizó como ‘Cid Tostado’, un curioso y difícil rodamiento de pie.

¿Qué es lo primero que compró cuando se retiró?

Almudena Cid se retiró del deporte en 2008. Cansada de vestir siempre ropa deportiva ha confesado en alguna ocasión que lo primero que se compró tras su retirada, fueron unos zapatos de tacón.

Casada por lo civil con Christian Gálvez

Tras conocerse en 2007, Almudena y Christian contrajeron matrimonio 3 años después en una boda civil celebrada en Madrid.

Su faceta de actriz

Almudena CId ha interpretado pequeños papeles  en series como ‘Un paso adelante’, ‘Becarios’, ‘La gira’, ‘El don de Alba’ o ‘Frágiles’. También ha participado en cortos cinematográficos.

¿Cómo se conocieron Christian Gálvez y ella?

Almudena Cid y Christian Gálvez se conocieron en el plató de ‘Pasapalabra’ cuando ella acudió como invitada. Allí surgió el amor.

Muy vinculada a la televisión

Almudena no está sólo vinculada a la televisión por ser pareja de Christian Gálvez. La exgimnasta ha colaborado en varios programas e televisión como ‘El Hormiguero’. ‘Guerra de sesos’ o ‘Circus, más difícil todavía’, entre otros.

Almudena Cid ha sido la encargada de presentar este martes 12 de septiembre, la tercera edición de la ‘Bimbo Global Energy Race’, una carrera que se celebrará el próximo domingo 24, y que tiene como objetivo promover un estilo de vida saludable.

Como siempre que Almudena realiza una aparición pública, la exgimnasta se ha mostrado muy simpática, dulce y sonriente.

Almudena dio el salto mediático a la pequeña pantalla cuando, al retirarse, comenzó a participar en programas y series de televisión. En uno de los platós de Telecinco conoció al que hoy es su marido, el presentador Christian Gálvez.

Juntos forman una de las parejas más queridas por el público. Pero seguro que hay datos sobre Almudena que aún desconoces.

Mujer todoterreno, en la gimnasia rítmica y en el deporte lo ha conseguido casi todo, y fuera de él no ha parado de iniciar nuevos proyectos.

 

Ver fotos de famosos
siguiente