La infanta Elena y Jaime de Marichalar, juntos en el funeral por la condesa viuda de Ripalda

Dieciocho días después de su fallecimiento, amigos y familiares continúan honrando la memoria de doña Concepción Saenz de Tejada, madre de Jaime de Marichalar y exsuegra de la infanta Elena, a través de distintos funerales, tanto en Madrid como en Soria, donde residió hasta su muerte.

3.905
Compartir

Jaime de Marichalar

Froilán, con su padre, Jaime de Marichalar, a la salida de la misa funeral.

Hoy, 31 de marzo, la iglesia de los padres jesuitas, San Francisco de Borja, situada en la madrileña calle de Serrano, ha sido escenario de una misa funeral a la que han asistido, entre otros, la infanta Elena, exmujer de Jaime y madre de sus dos hijos, Froilán y Victoria, Carmen Martínez-Bordiú, Naty Abascal y Luis Alfonso de Borbón.

Como se recordará, doña Concepción murió a los 85 años de edad el pasado 13 de marzo en el hospital La Paz de Madrid, donde cuatro días antes había sido ingresada tras sufrir un ictus cuyas secuelas finalmente no pudo superar.

Ignacio-de-Marichalar

Ignacio de Marichalar con su mujer, María Fernanda Fontcubuerta y sus dos hijos mayores, Luis y Mencía.

Álvaro-de-Marichalar

Álvaro de Marichalar llegó solo. El hermano de Jaime de Marichalar acaba de separarse de su mujer, Ekaterina.

El pasado 15 de marzo, en medio de un inmenso dolor compartido por sus seis hijos, nietos y demás familia, doña Concepción fue incinerada en Madrid y enterrada después junto a su marido, Amalio de Marichalar y Bruguera, con el que se había casado en 1957, en el panteón que la familia Marichalar tiene a los pies del Altar Mayor de la iglesia de Santo Domingo, el mismo templo que el próximo 5 de abril acogerá una nueva misa funeral por el eterno descanso de doña Concepción Saenz de Tejada. Será a la una del mediodía y estará oficiada por el presidente del Cabildo de la Concatedral de Soria, Carmelo Enciso.

Naty-Abascal

Naty Abascal, íntima amiga de Jaime de Marichalar.

Carmen-Martinez-Bordiu en el funeral de la madre de Marichalar

Carmen Martínez-Bordiú no quiso faltar a dar un abrazo a don Jaime.

Luis-Alfonso-de-Borbón y Margarita Vargas

Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas a su llegada a la iglesia de los Jesuitas de la calle Serrano de Madrid.

Poco antes, a las siete de la tarde, en la catedral de La Almudena de Madrid, se celebró un Funeral de Estado por Adolfó Suárez, con la asistencia de los reyes los principes de Asturias, por lo que ningún otro miembro de la familia real pudo asistir. Doña Sofía ha estado muy pendiente durante este tiempo de su exyerno, tanto en el hospital, cuando estuvo ingresada como visitando a Jaime a la casa familiar de los Marichalar para dar personalmente el pésame a la familia. Letizia, por su parte, también acudió a dar el pésame a su excuñado, con quien se mostró muy cariñosa.

simoneta

Simoneta Gómez Acebo, prima de la infanta Elena.

Esperanza-Aguirre en el funeral por la madre de Marichalar

Esperanza Aguirre fue directamente desde el funeral de Estado por Adolfo Suárez, celebrado en la catedral de la Almudena.

Jaime de Marichalar y Froilán a la salida del funeral

Felipe Juan Froilán se fue con su padre en el coche al terminar la ceremonia religiosa.

 

Compartir
Artículo anteriorEl Juli y Rosario Domecq, felices con la llegada de su tercera hija, Isabel
Artículo siguienteAsí es la española Anne Hidalgo, la nueva alcaldesa de París