Froilán, preocupado por el ictus que sufrió su abuela

Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, se recupera de un ictus en el madrileño hospital de La Paz. Su nieto Froilán está muy afectado. La madre de Jaime de Marichalar, quien también sufrió un ictus en 2001, va mejorando pese a la gravedad.

Compartir

Froilán, el nieto más querido y popular de los reyes de España, está muy pendiente la salud de su otra abuela, la madre de su padre, Jaime de Marichalar. Concepción Sáenz de Tejada, condesa viuda de Ripalda, sufrió un ictus por lo que lleva varios días ingresada en el madrileño hospital de La Paz, donde, al parecer, evoluciona favorablemente, pese a la gravedad.

Froilán está muy unido a sus abuelos, tanto a don Juan Carlos (a quien visitó en la clínica en sus últimas operaciones) como doña Sofía, quien siempre que puede reúne a todos sus nietos para poder disfrutar de ellos y ejercer de abuela. Con su abuela paterna, viuda, mantiene también una estrecha relación, tanto en Madrid como en Soria, donde pasa gran parte de sus vacaciones en la preciosa casa familiar que la condesa viuda de Ripalda mantiene allí.

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que este es su nombre completo, a quien en familia llaman cariñosamente Pipe o Felipe, cumple 16 años el 17 de julio y fue el primer nieto de los reyes y es el mayor de los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Desde que nació cautivó a todos con su espontaneidad y simpatía. Tras la separación de sus padres, la infanta Elena, uno de los miembros mejor valorados de la familia real, y Jaime de Marichalar, en 2007, se publicó que pasó por un mal momento. Tras un año interno en un prestigioso colegio inglés, Froilán está de nuevo en España. 

Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar está muy pendiente de la salud de su madre, que se recupera en el hospital de La Paz en Madrid.