Friso de Holanda empieza a salir del coma

Después de nueve meses en coma tras un accidente de esquí, el príncipe Friso de Holanda presenta «limitados signos de consciencia» y, a veces, reacciona a una frase o a un pellizco guiñando los ojos o moviendo el cuerpo. según ha informado la agencia de noticias gubernamental holandesa RVD.

1.256
Compartir

Según esta esperanzadora noticia, el hijo mediano de la reina Beatriz se sitúa ligeramente por encima del coma vegetativo  en el que quedó tras quedar sepultado por un alud de nieve y estar privado de oxígeno durante más de veinte minutos. El príncipe Friso, junto a su esposa, Mabel Wisse, pasaba unos días de vacaciones en la estación austríaca de Lech junto al resto de la Familia Real holandesa cuando el pasado 17 de febrero sobrevino la tragedia.

Aunque según el equipo médico que le atiende en el hospital Wellington de Londres, especializado en problemas neurológicos, el «diagnóstico continúa siendo muy incierto y llevará muchos meses lograr más claridad en el diagnóstico», la situación ya no es tan desesperada. Friso de Holanda recibe los constantes cuidados de su esposa, Mabel Wisse, ha dicho en su cuenta de twitter: «Mi amor por Friso, el apoyo de amigos y familia y los mensajes de aliento de tanta gente me dan mucha fuerza».Friso de Holanda y Mabel Wisse llevan casados ocho años y tienen dos hijas, Luana, de siete años, y Zaria, de 6.

friso de holanda y mabel wisse con sus hijas Luana y zaria

Friso y Mabel con sus dos hijas el pasado 16 de febrero en Lech un día antes del accidente de esquí del príncipe.

Compartir
Artículo anteriorNaomi Watts, deslumbrante en el estreno de "Lo imposible" en Londres
Artículo siguienteRihanna "inaugura" la Navidad en Londres