Francis Montesinos, detenido por presuntos abusos a menores

Según informa el diario Las Provincias, el diseñador Francis Montesinos fue detenido ayer por la Guardia Civil en su casa de la localidad de Llíria. Según afirma el mencionado rotativo, se le acusa presuntamente de haber cometido delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

2.531
Compartir

Según parece, la operación de los agentes de la Benemérita es consecuencia de una larga investigación sobre el modisto valenciano, Francis Montesinos. Los agentes han registrado exhaustivamente su domicilio con el fin de encontrar documentación, material informático o que puedan servir como pruebas que sustenten las acusaciones.

francis-montesinos1

El diseñador, Francis Montesinos, presentando su última colección en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Originario del barrio valenciano de El Carmen, Francis Montesinos se inició en el mundo del diseño en 1969 estudiando interiorismo, diseño y moda, en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. En 1972 abrió una tienda de moda en la Ciudad del Turia a partir de un negocio familiar. Ese mismo año comenzó a realizar colecciones de moda, y a partir de los años 80 se posicionó en la vanguardia de los diseñadores españoles en exportar sus colecciones. Es entonces cuando se traslada a Madrid, donde se relaciona con la movida madrileña y, entre otros con Pedro Almodóvar, con quien trabaja en la película ‘Matador’. Entre sus musas ha tenido a Paola Dominguín.

Compartir
Artículo anteriorLa Reina Sofía sobre Letizia: 'Es muy competente y encantadora. La quiero mucho'
Artículo siguienteMáxima de Holanda recibe a Alberto de Mónaco sin Charlene