Fran Alemany, uno de los mejores coloristas de España, nos habla de qué está IN y OUT en cuestión de pelo

Fran Alemany es uno de los coloristas más reputados de nuestro país. Numerosas publicaciones de Moda lo tienen entre sus consultores de pelo habituales. Él sabe mejor y antes que nadie lo que se lleva en pelo en color y en cortes pero también cómo adaptarlo a cada persona. No en vano lleva más de tres años como Master Colorist en Art Lab, uno de los salones de referencia y cuyo blog -Hairtrends-  puedes leer todas las semanas en nuestra web. Le hemos preguntado a Fran todo lo que se lleva y lo que no en cuestión de pelo y cuáles son las tendencias para el próximo otoño.

Compartir

-¿Cuáles son las tendencias que están triunfando esta temporada?

Para este verano hemos tenido tendencias muy claras en el tema cabello, unas que han dado más que hablar, como el corte pixie, sobre todo el de Elsa Pataky y Anne Hathaway, y otras como el tono platino, que, como era de esperar, no ha triunfado nada.

Mi opción favorita, fuera de tendencias claras y evidentes, y mis clientas lo saben bien, para este verano, han sido las melenas, naturales, con raya al lado o al centro, ondas y texturas del propio pelo y con oscuridad en la raíz y aclarado de manera progresiva hacia medios y puntas, una versión suave y más en bloque de las californianas, tan en auge todavía. Las melenas a ser posible libres de capas, que dejan pobre el largo.

-Si quiero un pelo 10 en vacaciones….

Estas melenas en momentos de vacaciones quedan geniales peinadas con productos que den textura y quiten encrespamiento. El secado al aire de manera lenta y natural le da un toque especial y favorecedor, el conjunto de todo esto es lo que yo defino como estilo “folk”, me encanta.

pelo-playa

En estos meses hay que ser muy constante con la hidratación del pelo. Los cuidados a la hora de exponerlo al sol con productos que lleven factor de protección solar y cubrirlo en ciertas ocasiones son fundamentales.

Mucho ojo con productos aceitosos como sérums y aceites propiamente dichos que si se calientan mucho a la larga no son buenos pues el cabello corre el riesgo de “freírse”, con lo cual totalmente desaconsejados para la exposición al sol. Estos vendrán bien caída la tarde para fortalecer nuestras puntas.

En el tema de la coloración, uno de los problemas es el aclarado que sufre nuestro pelo, por ello los cuidados citados antes son necesarios y abusar de tonos rubios en el salón puede llegar a ser contraproducente. Aun así, para aquellas a las que esto les pase, que reine la calma y a disfrutar del tiempo de sol, a la vuelta los profesionales damos la solución y hacemos la puesta a punto para el otoño.

-En color ¿se siguen llevando las mechas californianas?

Las mechas californianas siguen estando en alza. Son uno de los servicios más demandados, para este verano se llevan más suaves, el contraste entre raíz y puntas ya no es tan excesivo. De hecho, en mi opinión, las californianas son un tipo de mechas que se quedará ya con nosotros como una técnica más: hemos comprobado que la progresión desde el oscuro al claro favorece y no ha de ser algo pasajero, simplemente ir modificándola con la tendencia de cada momento.rachel-bilson-hairstyle

Si quiero un cambio pero sin arriesgar mucho…

Para aquellas que quieren cambio sin que precise mucho riesgo, existen pequeños toques de corte como flequillos largos despuntados o ligeros puntos de luz sobre el color que llevamos, evidentemente sin riesgo no hay cambios fuertes. El baño de color es también una buena opción pues es un tono que se va progresivamente con los lavados, quedándose con el tiempo el tono original del que se partió.

-¿Qué tendencias vienen para este otoño?

Para el otoño, los cabellos se apagan, los rubios trigo darán luz y sofisticación para decir adiós al calor y el corte estrella será el asimétrico, melenas por encima de los hombros que comenzarán más cortas en un lado de la cara y progresivamente se harán más largas en el otro e irán peinadas lisas.

-¿Seguiremos viendo flequillos?

El flequillo entró el invierno pasado muy fuerte, espeso y recto a la altura de las cejas, sin embargo, seis meses después cambiaba y se abría tipo cortina. A lo largo del verano se ha despuntado para ser más ligero y ya de cara al otoño ni se menciona apenas, su relevancia ha durado poco.

-¿Quién te inspira con su pelo?pixie-geldof

Para inspirarme, más que en celebs es en desfiles y en gente con estilo en quien me fijo para utilizar de referencia a la hora de pensar en estilos y tipos de pelo. Por otro lado, hay veces que gente conocida pone de moda algún estilo y quedo prendado de ese efecto. En concreto no soy fanático de nadie, actualmente me gusta mucho el corte pixie de Pixie Geldof, la melena pelirroja de Zoe Kazan y el rubio con raíces de Leigh Lezark por poner un ejemplo.

**Aquí puedes ver el Blog Hair Trends realizado por Art Lab.

Compartir
Artículo anteriorHaakon, Mette Marit y sus hijos, nos presentan a sus nuevos cachorros
Artículo siguienteKate Moss, diva de los 50