Fotos oficiales de Nicolas de Dinamarca que cumple hoy 14 años

El príncipe Nicolas de Dinamarca, hijo del príncipe Joaquín y de su primera esposa, Alexandra Manley, condesa de Frederiksborg, cumple hoy 14 años y lo celebra con su hermano Félix y su madre en Copenhague, donde los niños viven con la condesa.

6.005
Compartir

La Casa Real danesa ha publicado estas fotos, obra de Steen Brogaard, con motivo del 14 cumpleaños del príncipe Nicolas, nieto mayor de la reina Margarita. El joven príncipe, que ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al Trono, es el primogénito de Joaquín y Alexandra Manley. Fue bautizado el 6 de noviembre de 1999 en la capilla del castillo de Fredensborg, en Copenhague y fueron sus padrinos su tío, el príncipe Federico de Dinamarca, Nicola Manley (hermana de Alexandra), Camila Flint y el capitán Steen Trup, estos dos últimos, amigos de los padres. Tiene un hermano,el príncipe Félix, tres años menor que él y a quien está muy unido.

Nicolas tenía solo cinco años cuando el 16 de septiembre de 2004 se anunció la separación de sus padres. La reina concedió a Alexandra el título de condesa de Frederiksborg de forma vitalicia y en 2006 Alexandra se casó con el fotógrafo Martin Jorgensen, 15 años más joven que ella. Nicolas y Félix viven con ellos en un lujoso barrio de Copenhague, aunque pasan temporadas con su padre en el castillo de Shackenborg, donde Joaquín vive con su actual esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos menores, Henrik y Athena.

nicolas-felix

Nicolas con su hermano Félix, tres años menor que él.

nicolas-padres

El príncipe con sus padres, el príncipe Joaquín y su primera esposa, Alexandra Manley.

Compartir
Artículo anteriorCrema de espárragos
Artículo siguienteJudías verdes con salmorejo