Flash Flash, una apuesta segura

Abrió sus puertas en 2008 como prolongación del mítico local de Barcelona y ya se ha ganado un hueco en el corazón y en la agenda de los madrileños con más de 500.000 clientes registrados desde entonces. El restaurante Flash Flash Madrid reafirma ahora su propia personalidad frente a la de su hermano mayor con una nueva propuesta de ensaladas, platos fuera de carta, cócteles y propuestas para compartir que lo convierten en mucho más que una tortillería: un restaurante con alma y carácter, los de su chef y artífice Ignacio de Alfonso.

177
Compartir

En su carta no faltan nunca el caldo, el gazpacho, la Vichyssoise o la Parmetier para empezar, las carnes de ternera (en solomillo, entrecot o escalope con sus sides a parte) o los pescados frescos que llegan diariamente (y en cantidades muy ajustadas para garantizar su viveza) de las mejores lonjas del país. Entre sus especialidades más demandadas destacan las hamburguesas (Monty, sólo carne, Flash Flash, aliñada con alcaparras, y Cadillac, con queso y bacon) que se elaboran con las partes más nobles de la ternera (aleta y puntas de solomillo), se sirven sin pan y se preparan al estilo steack tartar: poco hechas y aliñadas con más de 10 ingredientes.

Aunque sin duda alguna la estrella de la casa son las tortillas, cuajadas al punto, de las que ofrecen diez variedades seleccionadas de entre las 40 con que contaba originalmente por ser las más queridas por su clientela. Entre ellas sobresale la de trufa negra y queso, un greatest hits del que solo en 2012 se vendieron más de 7.000 ejemplares, la de bacalao Merceditas, con tomate y cebolla, la de la Panadera, con dados de pan frito, salsa de tomate y queso. y algunas de propio cuño como la Velazqueña, en homenaje a la famosa receta de Nino Reduello, o la JMS, de alcachofas y jamón ibérico en honor a la que Joan Manuel Serrat pide a capricho en Flash Flash Barcelona. 

La oferta del Flash Flash madrileño se completa con un apartado de aperitivos para compartir en los que incluyen, unas jugosas croquetas de jamón y pollo o sus famosas hamburguesas en formato mini en demanda a esa informalidad que se impone como tendencia en la capital. 

Dirección: Núñez de Balboa, 75

Teléfono: 91 575 10 10

Precio medio: 25 €

Horario: de domingo a jueves de 13:00 a 24:00 h. Viernes y sábados de 13:00 a 01:30 h.

Web: www.flashflashmadrid.com

Tortilla-de-patatas

Las tortillas son su plato estrella, pero no debes perderte su amplia selección de ensaladas, con hasta diez propuestas que van desde la clásica mixta hasta la de garbanzos con curry, pasando por imaginativas creaciones de autor como la ensalada Karin, bautizada en honor a la modelo y fotógrafa cuya figura ilumina las paredes del local en diferentes posturas.

Compartir
Artículo anteriorPaula Echevarría se divierte en "El hormiguero"
Artículo siguienteJennifer Lopez y Casper, como dos gotas de agua en Londres