Fin de semana en Granada

La ciudad andaluza es perfecta para disfrutar de un fin de semana mágico y aquí te damos algunas pistas de qué lugares puedes visitar, dando, como no puede ser de otra manera un protagonismo absoluto a la Alhambra, uno de los lugares más emblemáticos de España, que ha seducido a personalidades de todo el mundo.

557
Compartir

-Viernes:

Organiza tu tarde noche en función de dónde te hospedes. Dos buneas opciones son el Fontecruz Granada, que está situado a solo 50 metros de la Catedral, o el histórico Alhambra Palace, situado en la Ciudadela de La Alhambra, construido hace más de 100 años y el preferido de las ‘celebrities’.

granada

La Alhambra y el Generalife son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

-Mañana del sábado:

Dedícate a disfrutar de la Alhambra y el Generalife, el monumento más visitado de España. Debes comprar las entradas con antelación porque allí sería muy difícil conseguirlas. Salen a la venta con tres meses de antelación y puedes adquirirlas en www.alhambragranada.info. El precio es 15,40€ y los niños de hasta 12 años entran gratis. Entre 12 y 15 años el precio es 10.40€.

-Tarde del sábado:

El Albaicín, el barrio árabe, es perfecto para comer de tapas y ‘perderse’ por sus callejuelas. Desde los miradores de San Nicolás y San Cristobal podrás disfrutar de espectaculares puestas de sol sobre La Alhambra.

catedral

La fachada de la espectacular catedral de Granada, que fue mandada construir por la reina Isabel la Católica.

-Domingo:

Por la mañana, visita la catedral, una joya del Renacimiento español, donde está la cámara sepulcral con la tumba de los Reyes Católicos. Otra opción interesante es el Monasterio de La Cartuja.

sacromonte

Si vas a prolongar tu fin de semana o dispones de más tiempo, una experiencia única es dormir en una casa-cueva.

-Dormir en una casa-cueva:

Excavadas en la cueva, estas casas son típicas del barrio del Sacromonte y de comarcas de la provincia como Guadix y el Marquesado. Hay unos 30 establecimientos, perfectamente equipados. Más info en: www.tugranada.es