Fernando Guillén Cuervo: “Ana y yo estamos muy enamorados”

La familia Guillén Cuervo está más unida que nunca tras el fallecimiento del gran actor Fernando Guillén. Ahora su hijo acaba de presentar, de la mano de su novia, Ana Milán, el documental Fuera de lugar.

Compartir

Hay una máxima en el mundo del espectáculo que dice “The show must go on” (“el espectáculo debe continuar”) y eso lo saben muy bien en la familia Guillén Cuervo, que llevan el mundo del teatro por sus venas.

Fernando Guillén y su novia en el estreno de Fuera de ugar

 

Fernando Guillén Cuervo, de 49 años, y Ana Milán, de 39, estan felices con su incipiente relación.

Si a las horas de fallecer el patriarca de la familia Fernando Guillén, su hijo tuvo que subirse al escenario en Roquetas de Mar con su novia para representar la obra de teatro Wilt. El crimen de la muñeca hinchable (“Fue emocionante recibir los aplausos esa noche, aplausos que eran para él. Y hacerlo junto a Ana fue aún más emocionante”, dijo entonces), días después fue Cayetana Guillén Cuervo quien levantó el telón en el Teatro Valle Inclán de Madrid El malentendido, obra que estrenaron sus padres en 1969.

Fernando y Ana siguen de gira con la obra Wilt . El crimen de la muñeca hinchable

Ana ha sido el mejor apoyo de Fernando tras la muerte de su padre.

Ahora es Fernando quien ha estrenado el documental Fuera de lugar, una cinta que narra los problemas de los presos que sufren trastornos mentales. Allí, con él, de nuevo, estaba su novia, Ana Milán: “Ana y yo estamos felices y enamorados. Han sido momentos difíciles los que hemos vivido y ella ha sido clave”, dijo.

Fernando Guillén Cuervo y su hermana Natalia

El actor con su hermana Natalia, de 51 años, la única de los Guillén Cuervo que no se dedica al mundo del espectáculo.

Omar Ayyashi

El fotógrafo Omar Ayyashi, marido de Cayetana Guillén Cuervo, quien no pudo asistir por estar representando El malentendido, de Albert Camus, en el Centro Dramático Nacional de Madrid.

Su madre, Gemma Cuervo, no pudo asistir: “Lo está pasando fatal”, nos dijo. Pero con él estuvo su hermana, Natalia, la única que no ha seguido los pasos profesionales de sus padres, y Omar Ayyashi, el marido de su hermana Cayetana Guillén Cuervo, que no pudo asistir por estar representado la citada obra El malentendido. Cayetana está feliz con el éxito que está obteniendo. Hace un tiempo, cuando su padre estaba ya enfermo, le dijo: “Revisa El malentendido, de Camus”. Ella se puso a ello y adquirió los derechos y logró montar un equipo para ponerla en escena. Esta función la estrenaron en España sus padres en 1969, concretamente en el teatro Poliorama de Barcelona. Entonces Gemma Cuervo interpretó el papel que hoy hace su hija Cayetana. Desgraciadamente su padre no pudo ver el éxíto de su hija, pues falleció días antes. “Esta obra es, sin duda, un homenaje a mi padre. En el hospital, ya muy enfermo, repasábamos juntos el texto. Y casualmente las mismas indicaciones que me hacía él eran las mismas que luego me hizo el director..:” dijo ante el estreno una emocionada Cayetana.

Tras el estreno del documental, Fernando sigue inmerso con Ana Milán en la gira de Wilt. El crimen de la muñeca hinchable. Del 8 al 10 de febrero estarán en Granada y el 1y 2 de marzo en Melilla. Lo dicho, la vida sigue y el teatro debe continuar. De eso sabe, y mucho, la familia Guillén Cuervo.