Felipe y Letizia, fascinados con Mark Zukerberg, el creador de Facebook

El Príncipe de Asturias inaguró este evento, que convierte a la Ciudad Condal en la capital mundial del sector de las comunicaciones móviles, y participará en algunas de las actividades que se desarrollarán durante los días 24 y 25. Doña Letizia se unió a Don Felipe en la tarde del día 24. De esta forma quisieron apoyar este importantísimo evento y asimismo se interesaron por las últimas novedades tecnológicas.  El momento más esperado de la feria era la presencia de Mark Zukerberg, creador de Facebook, que viajó a la Ciudad Condal acompañado por su esposa. Los príncipes de Asturias tuvieron la oportunidad de conocerlo. Además, se produjo un momento muy esperado, el encuentro entre Mark y Jan Kounm, fundador de WhatsApp, que acaba de comprar Facebook.

Compartir

zuckerman

Los príncipes saludando al creador de Facebook y su esposa.

El Príncipe de Asturias presidió la apertura del Congreso en la mañana del lunes, 24 de febrero. Acompañaron a Don Felipe en este acto el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos Luna, los alcaldes de Barcelona y Hospitalet de Llobregat, Xavier Trías y Núria Marín, respectivamente, el presidente de GSMA, Jon Fredrik Baksaas, y el embajador de los EE.UU. en España, James Costos, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Príncipe de Asturias visitó el área de “Connected City”, que anticipa cómo será la vida diaria gracias a las comunicaciones móviles inalámbricas e impulsará el crecimiento económico y nuevas oportunidades de negocio en sectores como educación, salud, seguridad e identificación, comercio, industria y transporte, entre otros. Asimismo, Don Felipe recorrió diversos espacios expositivos, como el de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Barcelona World Mobile Capital y Generalitat de Cataluña.

letizia1

Si quieres saber todo sobre los looks de Letizia, debes visitar el blog EL VESTIDOR DE LETIZIA.

Por la tarde, el Príncipe de Asturias asistió a las conferencias “Ministerial Progamme and Leadership Summit”. El Programa Ministerial de la GSMA, que se celebra conjuntamente con el Mobile World Congress, es una plataforma única donde se reúnen los líderes más influyentes del sector de las telecomunicaciones para debatir y analizar las cuestiones más apremiantes que afectan al futuro de la industria. Esta edición, su contenido se centrará en analizar los nuevos paradigmas políticos que facilitan la inversión y la gestión de redes.

Con posterioridad, Doña Letizia se unió al Príncipe de Asturias en el Congreso. Don Felipe y Doña Letizia visitaron el área de Telefónica, donde conocieron el prototipo del “Tesla” y se reunieron con jóvenes participantes en el programa “Talentum”. A continuación, los Príncipes de Asturias asistieron a la conferencia del presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

letizia2

Al día siguiente, 25 de febrero, Letizia se desplaza a Albacete, para visitar el I.E.S. Universidad Laboral de Albacete y la fábrica de cuchillos Arcos.

Compartir
Artículo anteriorGloria Camila celebró su 18 cumpleaños rodeada de amigos
Artículo siguienteAlex Casademunt: "No le puse una mano encima y yo tengo siete mordiscos en el cuerpo"