Felipe y Letizia recorrerán las calles de Madrid tras su llegada al trono

Poco a poco se van conociendo algunos datos de cómo será la proclamación de Felipe VI como rey y uno de los detalles que ya ha trascendido es que los nuevos reyes recorrerán las calles de Madrid después de la proclamación, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el día 19 de junio.

Compartir

letizia1

Los príncipes han dado muestras de gran unidad y complicidad en los últimos días.

Según se ha podido saber, después de la proclamación en el Congreso de los Diputados, los nuevos reyes, Felipe y Letizia, se desplazarán hasta el Palacio Real, donde tendrá lugar una recepción. 

Tras la votación en la que se aprobó la ley orgánica para la abdicación del rey Juan Carlos I  se celebró en el Congreso una reunión de los responsables de protocolo de las Cortes Generales para establecer los detalles de la proclamación. Se cree que el recorrido podría ser parecido, aunque en sentido inverso, al que los propios Felipe y Letizia realizaron el día de su boda, que se celebró en la madrileña catedral de La Almudena, de la que se ha celebrado ya el décimo aniversario el pasado 22 de mayo.

Asimismo, el portavoz del Congreso, Jesús Posada, comentó que, a falta de determinar numerosos detalles, después de la proclamación, tendrá lugar un desfile militar y la ya mencionada recepción en el Palacio Real. La Casa Real tendrá que establecer también cómo será el protocolo de esta jornada.

letizia2

Tras llegar al trono, Felipe y Letizia harán diversos viajes por el extranjero y por España.

letizia3

Los príncipes ultiman los preparativos para los actos del próximo 19 de mayo.