Felipe y Letizia, primera visita como reyes a Cataluña

Los reyes Felipe y Letizia hicieron su primer viaje en España tras su proclamación a Gerona donde entregaron los premios que concede la Fundación Príncipe de Girona, título que desde el 19 de junio ostenta su hija Leonor, a quien su padre recordó en su discurso. La Reina recuperó el estilo falso bob con el que está muy guapa y favorecida.

Compartir

En el Auditorio y Palacio de Congresos de Gerona, los reyes Felipe y Letizia entregaron estos premios. El Rey pronunció su discurso en castellano y catalán y tuvo un precioso recuerdo para su hija Leonor: “Y quiero deciros que ha sido un gran honor durante todos estos años poder ostentar y usar el título de Príncipe de Girona. Como estoy seguro de que también lo es, pese a su corta edad, y lo será sin duda en el futuro, para mi hija la princesa Leonor. Un título que hunde sus raíces en la Edad Media, que es un símbolo de nuestra historia, y cuyo uso siempre ha estado presente en los momentos de un mayor reconocimiento de la personalidad de esta tierra”.

letizia-sola

Letizia rescató este vestido negro de Felipe Varela, con el que se siente especialmente a gusto.

letizia-falso bob

Un detalle del falso bob con que se peinó para esta ceremonia.

Letizia estaba muy guapa con un vestido negro sin mangas de Felipe Varela que ya ha lucido en otras ocasiones y zapatos con pulsera. Dió el toque chic asu look con un recogido falso bob que le favorece especialmente. No perdió la sonrisa durante la ceremonia en la que el premio Social recayó en Mohamed El Amrani; el de Investigación Científica en Alberto Enciso Carrasco y Rui Miguel Dos Santos Benedito; el de las Artes y Letras, en Hugo Fontela; el de Empresa en Ignasi Belda y el de Entidad para Valnalón.

felipe-discurso

Felipe pronunció su discurso en castellano y catalán.

reyes-premiados

Los príncipes, que el lunes próximo serán recibidos por el Papa Francisco en El Vaticano, con los premiados.

Compartir
Artículo anteriorLa familia real de Dinamarca, una noche en el teatro
Artículo siguienteTamara Falcó y su divertida tarde de compras