Felipe y Letizia inician su viaje oficial a California y Florida

Los príncipes de Asturias han empezado en Monterey su anunciada visita oficial a California y Florida. Felipe y Letizia, que cruzaron el Atlántico a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, permanecerán una semana en tierras americanas para celebrar cinco siglos de relaciones históricas y culturales entre España y Estados Unidos.

7.392
Compartir

En Monterey (California), primera etapa de su viaje, los príncipes visitaron la misión de San Carlos Borromeo del río Carmel, fundada en el siglo XVIII, y participaron en los actos conmemorativos del tercer centenario de su máximo artífice, el franciscano mallorquín Fray Junípero Serra. Para estas primeras citas, y ante lo apretado de la agenda oficial, Letizia eligió un look elegante, cómodo y sencillo: pantalón gris, camisa blanca y chaqueta de tweed del mismo color de la Línea Boss, de Hugo Bosss, complementado con mocasines negros de tacón y una cartera de Uterqüe que cuesta 100 euros.

En Palo Alto, Felipe y Letizia visitarán el mítico Silicon Valley para apoyar la actividad emprendedora de varias compañías españolas y asistir a la presentación de sus iniciativas ante inversores internacionales. Además, serán testigos del lanzamiento de un proyecto de Google Maps sobre los descubrimientos y la presencia española en Estados Unidos. Una visita a la Universidad de Stanford pondrá el punto final a esta etapa.

Felipe y Letizia en MontereyLa princesa de Asturias se mostró muy interesada durante su visita a la misión de San Carlos Borromeo. Con ella, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que acompaña a los príncipes en este viaje.

Los Ángeles, será la siguiente etapa de su viaje. Allí, los herederos españoles visitarán la planta de producción de Grifols, y por la noche se trasladarán a Santa Bárbara para participar en la cena inaugural del Foro España-Estados Unidos. Según el programa facilitado por la Casa Real, Felipe y Letizia no abandonarán California sin antes visitar la exposición “Fray Junípero Serra y el Legado de las Misiones de California”, en la Huntington Library de San Marino.

Y de California, a Florida. En Miami, los príncipes de Asturias presidirán la inauguración de la 30ª Edición de la Feria del Libro, que este año está dedicada a España, y participarán en un seminario económico con empresarios españoles y estadounidenses. También visitarán la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y promocionarán los productos españoles en la exposición “Tapas: Spanish Design for Food”, organizada por la Acción Cultural Española (AC/E).

Príncipes de Asturias en MontereyDesde California, Felipe y Letizia viajarán a Florida.

Antes de regresar a España, Felipe y Letizia partciparán en los actos conmemorativos del quinto centenario de la llegada a La Florida del explorador vallisoletano Juan Ponce de León, que reclamó esa tierra para España.
Se da la circunstancia de que esta celebración debería haberse celebrado hace unos meses con asistencia del rey Juan Carlos, pero los problemas de salud del monarca hicieron que se pospusiera a la espera de que mejorara. Sin embargo, ante la perspectiva de una prolongada recuperación del rey, el gobernador de Florida decidió aprovechar la presencia de los herederos españoles para llevar a cabo finalmente la conmemoración.

Príncipes de Asturias en MontereyLos príncipes depositaron una corona de flores en la tumba de Fray Junípero Serra, fundador de la misión en el siglo XVIII.

Príncipes de Asturias en MontereyLa princesa Letizia escuchó con interés las explicaciones sobre la misión. Palo Alto es la siguiente etapa del viaje.