Felipe y Letizia, incansables, primer acto oficial como reyes

Los reyes Felipe y Letizia han presidido hoy el primer acto oficial de su reinado y se han reunido con las víctimas de terrorismo, para quienes en su discurso de proclamación Felipe VI tuvo un emocionado mensaje que ha reiterado esta mañana.

Compartir

Los Reyes han querido que el primer acto oficial de su reinado fuera con las víctimas del terrorismo. Don Felipe y doña Letizia se reunieron este sábado al mediodía en el madrileño palacio de Zurbano con representantes de todas las asociaciones de este colectivo. El gesto del Monarca apunta a que piensa mantener con las víctimas la estrecha relación que tuvo mientras fue Príncipe de Asturias y siempre fue sensible a sus reclamaciones de justicia y solidaridad. 
En su discurso de proclamación dedicó un párrafo importante a las víctimas y fue uno de los pasajes más aplaudidos en el Congreso. “La victoria del Estado de Derecho, junto a nuestro afecto -dijo- será el mejor reconocimiento a la dignidad que merecen”. “Su recuerdo -prosiguió- permanecerá en nuestra memoria y en nuestro corazón”. Los Reyes estuvieron acompañados en el encuentro por ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

felipe-y-letizia-2

Letizia optó por un traje pantalón, uno de sus estilos favoritos.

Durante el encuentro, Felipe y Letizia recibieron las felicitaciones por su reciente llegada al Trono. La Reina, que optó por un traje pantalón y una cartera de mano print animal, estaba muy sonriente y descansada después de la agotadora jornada del pasado 19 de junio y su mano derecha parecía haberse recuperado de los miles de apretones de ese día. La próxima agenda de los Reyes, sobre todo en ewl plano internacional, se presenta realmente cargada, pues el 30 de junio está anunciada su audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano y a lo largo del verano ti a Portugal. (visitarán Lisboa el 7 de julio), Francia, Marruecos y  Bélgica. En septiembre, el Rey intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, y defenderá la candidatura de España para el Consejo de Seguridad de la ONU entre 2015 y 2016.

irene-villa

Irene Villa no faltó en el acto con las víctimas del terrorismo.

aplauso

Se guardó un emocionante minuto de silencio.

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=HMzsV7bXezE&feature=youtu.be[/tube]