Felipe y Letizia, en la celebración del 25 aniversario de El Mundo

Felipe y Letizia, en la celebración del 25 aniversario de El Mundo

Los reyes Felipe y Letizia han presidido la ceremonia de entrega de la décimo tercera edición de los Premios Internacionales de Periodismo del diario “El Mundo”, durante la cena conmemorativa del vigésimo quinto aniversario de la fundación del periódico, en el hotel The Westin Palace de Madrid. Una ocasión más en la que la reina ‘se acercó’ a su profesión, el periodismo.

letizia1

La reina Letizia lució para esta ocasión un vestido de Felipe Varela que ya había lucido el pasado 24 de septiembre en su viaje a Nueva York.

Obama

Aquí vemos a Felipe y Letizia en la cena que mantuvieron con los Obama.

A este evento acudieron numerosos rostros populares del periodismo, como Ana Rosa Quintana, la literatura, como la escritora uruguaya Carmen Posadas, así como diversas personalidades políticas como José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, con el actual secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, quien en los últimos tiempos ha multiplicado sus apariciones en actos públicos y programas de televisión.

ana rosa quintana el mundo

La periodista Ana Rosa Quintana.

agatha-ruiz-de-la-prada

El ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, con su mujer, Ágatha Ruiz de la Prada.

En esta ocasión, el jurado resolvió conceder el Premio “Reporteros del Mundo” a Javier Espinosa, corresponsal de “El Mundo”; Marc Marginedas, corresponsal de “El Periódico”, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo independiente, que fueron secuestrados por terroristas del Estado Islámico (IS) y posteriormente liberados tras meses de cautiverio. Este galardón se concede en memoria de Julio A. Parrado, víctima de la guerra de Irak, y Julio Fuentes, asesinado en Afganistán.

El jurado de esta edición ha querido reconocer en la persona de estos tres periodistas el trabajo de todos aquellos que a diario arriesgan su vida o que, desgraciadamente, se encuentran privados de libertad: “Este premio es un reconocimiento a todos los periodistas que trabajan en las mismas condiciones en que ellos desarrollan su labor y, en especial, a los últimos periodistas asesinados por el ISIS. Que este galardón pueda servir también como homenaje a sus familias”.

carmen posadas el mundo

La escritora uruguaya Carmen Posadas.

gloria-lomana

El exministro Josep Piqué y su mujer, Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

el-juli

El torero El Juli, con su mujer, Rosario Domecq.

zapatero

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

ana-botella

La alcaldesa de Madrid Ana Botella.

Artículo anteriorCuenca: ¡te encantara!
Artículo siguienteOscar de la Renta, muere el diseñador de las estrellas