Felipe y Letizia emprenden viaje a Panamá y Ecuador

Minutos después del mediodía, los príncipes de Asturias han emprendido viaje oficial a Panamá, una visita de marcado carácter económico que también les llevará a Ecuador. En Panamá, Felipe y Letizia, quienes fueron despedidos en el madrileño aeropuerto de Barajas por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, tenían previsto asistir a la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas en Panamá, almorzar con el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en el Palacio Presidencial de las Garzas, y reunirse con la colonia española en la residencia del embajador.

Compartir

El jueves, 4 de octubre, los príncipes viajarán a Quito, capital de Ecuador, donde Felipe pronunciará el discurso de clausura del primer Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano, después de visitar con Letizia el Convento de San Francisco, cuyo claustro y museo fueron restaurados con fondos españoles.

El viaje de los príncipes de Asturias se produce mes y medio antes de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz, los días 16 y 17 de noviembre.

Los príncipes fueron despedidos con honores de Estado en el aeropuerto.

 

 

Pío Escudero, presidente del Senado, y Fátima Báez, ministra de empleo, despidieron a los príncipes en Barajas.

 

Compartir
Artículo anteriorGreen Day y la primera entrega de una trilogía
Artículo siguienteMónica Naranjo: "Mi hijo se muere de la risa conmigo en Tu cara me suena"