Felipe y Letizia, de concierto en Barcelona

Los Príncipes de Asturias viajaron ayer a la Ciudad Condal para presidir el concierto ‘Jóvenes con voz propia’ en el auditorio de CaixaForum Barcelona, donde poco antes se otorgó el Premio de la Fundación Príncipe de Girona Artes y Letras 2014, dotado con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, que recayó en el pintor Hugo Fontela Rodríguez.

8.871
Compartir

A su llegada al auditorio, Felipe y Letizia, ella con un look cómodo y juvenil, fueron recibidos por el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y otras autoridades locales, junto a las que presidieron un magnífico concierto a cargo de las jóvenes intérpretes Alba Ventura y Auxiliadora Toledano, premiadas ambas en ediciones anteriores por la Fundación Príncipe de Girona, con la que colaboran en su afán por acercar la música clásica a los jóvenes.

El concierto, dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, pretende ayudar a descubrir que el lenguaje universal de la música nos puede ayudar a construir entre todos un mundo mejor.

Príncipes de Asturias en BarcelonaLos príncipes de Asturias en el auditorio del CaixaForum Barcelona, escenario del concierto.

Los príncipes de Asturias habían adelantado una hora su llegada a Barcelona para poder visitar el Caixalab Experience, laboratorio de actividades al servicio de la educación y la formación de los jóvenes en el ámbito del emprendimiento. Allí asistieron al taller práctico de aproximación a la música vocal “El poder de la voz, de la ópera al pop en dos horas”, con la presencia de la soprano Júlia Sesé y del músico Miguel Deparamo.

El príncipe Felipe es Presidente de Honor de la Fundación que lleva su nombre desde su creación en 2009, la Fundación Príncipe de Girona. La entidad convoca anualmente sus premios para promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

Felipe y Letizia en Barcelona

Por otra parte, los periódicos se han hecho eco de la asiduidad con que los miembros de la familia real viajan a Cataluña, la segunda comunidad más visitada por los reyes y los príncipes detrás de Madrid. Es una tendencia que se mantiene en el tiempo, especialmente en el caso del heredero español. Felipe estuvo en la Ciudad Condal el viernes pasado, 14 de marzo, para clausurar el ‘Microsoft in Education Global Forum’, y dos semanas antes pasó cuatro días en en L’Hospitalet de Llobregat con motivo del Mobile World Congress.

Príncesa de Asturias en BarcelonaLa princesa Letizia estaba radiante.