Felipe y Letizia, centro de todas las miradas, siguen con su agenda

Todas las miradas están puestas en Felipe y Letizia desde que el pasado lunes el rey Juan Carlos anunciara por sorpresa que abdica la corona. Ayer participaron en su primer acto oficial después de esta inesperada noticia en Navarra y esta mañana el acto de entrega de la edición española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2013/2014, que convoca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, para reconocer y recompensar a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible.

Compartir

Felipe y Letizia están siendo mirados con lupa estos días y cada uno de sus gestos está siendo estudiado minuciosamente. Lógicamente, se encuentran en un momento trascendental de sus vidas, ya que, si no hay cambios de última hora, el día 18 de junio se convertirán en reyes de España. Un puesto para el que llevan preparándose, en el caso del príncipe, desde que era un niño, y en el caso de la princesa desde que se anunciara su compromiso matrimonial el 1 de noviembre de 2003. Ahora que acaban de celebrar su décimo aniversario de bodas y tras algunos rumores de crisis, que se desataron particularmente durante el verano del año pasado (la propia Casa Real llegó a admitir que habían tenido altibajos, como cualquier pareja), Felipe y Letizia dan imagen de estar muy unidos y compenetrados.

principes3

principes1

Una vez llegados al trono, los nuevos Reyes tendrán un verano muy intenso, ya que harán una gira de viajes por España y también por diversos países, entre los que darán prioridad a Francia, Portugal y Marruecos, nuestros vecinos, además de recorrer nuestro país. Una práctica habitual en las monarquías europeas, al igual que han hecho, por ejemplo, Guillermo y Máxima al llegar al trono el 30 de abril del año pasado.

letizia

Respecto a la entrega de galardones que han presidido hoy los futuros reyes de España, debemos señalar que desde 1987, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea distinguen a aquellas empresas que destacan en el cumplimiento de ese objetivo y que lo hacen mediante innovaciones sostenibles en gestión, productos y servicios, procesos, cooperación internacional o combinando negocio y biodiversidad. Los galardonados se benefician del alto perfil de los Premios, que mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

principes-sentados

principes-y-empresarios

Compartir
Artículo anteriorCristina e Iñaki, cada vez más lejos de la familia real
Artículo siguienteRaquel Sánchez Silva presenta su novela 'Mañana, a las 6'