La reina y los príncipes unen sus fuerzas para apoyar la candidatura de Madrid 2020

La Reina y los príncipes de Asturias agasajaron anoche con una cena en el comedor de gala del Palacio Real a los 17 miembros que forman la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional. Los expertos del COI, que se marchan hoy mismo, han permanecido tres días en la capital española examinando la candidatura de la ciudad para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, una meta por la que compite con Tokio y Estambul.

Compartir

Langostinos, perdiz roja estofada y buen vino español fueron algunos de los manjares que los miembros de la Comisión de Evaluación compartieron anoche con los alrededor de cien invitados que asistieron a la cena, entre ellos, la infanta Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, y espléndida en esta cita con un traje de chaqueta rojo pasión; la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, que en su día fue presidenta de la Federación Ecuestre Internacional y miembro del Comité Olímpico Internacional, cargo este último que abandonó a finales de 2005, y una representación de deportistas y miembros de los diversos ámbitos de la sociedad española.

La princesa de Asturias con la infanta Elena

La duquesa de Lugo estaba espléndida con este combinado en rojo pasión, y Letizia volvió a confiar en Felipe Varela.

Antes de pasar al comedor de gala, la Reina, los príncipes y doña Elena recibieron el saludo de sus invitados en el Salón de Columnas. La soberana española lució en esta ocasión un impecable modelo combinado de chaqueta blanca y falda negra estampada, mientras que la princesa Letizia llevó un nuevo modelo de Felipe Varela, un favorecedor vestido de guipur en verde esmeralda que combinó con salones de charol nude, de Magrit, y cartera de piel de búfalo natural con broche en forma de flor estilo vintage, de Malababa. El gran ausente fue el rey Juan Carlos, quien continúa recuperándose de su operación de hernia discal.

La reina, los príncipes y la infanta Elena

Antes de la cena, la reina, los príncipes y la infanta Elena recibieron el saludo de los invitados en el Salón de Columnas del Palacio Real.

«Queremos escribir otra brillante página de la Historia Olímpica. Queremos engrandecer su legado, para Madrid, para España y para toda la humanidad», dijo en su brindis el príncipe Felipe, quien lucía la insignia oficial de la candidatura en el ojal de la solapa. El heredero español, que es Presidente de Honor de la candidatura de Madrid 2020, expuso ante los examinadores las numerosas ventajas que ofrece la capital de España y les habló del “convencimiento que aquí tenemos todos de que España está dispuesta y preparada” para albergar los Juegos, además de destacar la buena disposición que tiene la ciudad para albergar los juegos: “Madrid ha sido perseverante, y con el tiempo ha mejorado aún más su candidatura para conseguir ser sede de unos Juegos Olímpicos que tanto desea y por los que tanto está luchando.” dijo Felipe en su intervención.

Letizia Ortiz, princesa de Asturias

Letizia llevó un nuevo modelo de Felipe Varela, un vestido de guipur en verde esmeralda que combinó con salones de charol nude, de Magrit, y cartera de piel de búfalo natural, de Malababa.