Felipe y Letizia apoyan la cultura

Felipe y Letizia han asistido a la inauguración en Madrid de la exposición ‘La transición en tinta china’ en la Biblioteca Nacional, en Madrid. Para la ocasión, la princesa de Asturias ha lucido una chaqueta de estampado tapiz, con una blusa de seda y unos pantalones negros. Como complementos, una cartera y unos peep-toes.

2.940
Compartir

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el el 25 de agosto en la Biblioteca Nacional, ofrece una breve historia de la Transición política española a través de las viñetas de los dibujantes más importantes de España, publicadas en distintos periódicos y revistas, además de originales cedidos por estos profesionales. 

la princesa letizia

Letizia lució una chaqueta de estampado tapiz, una tendencia de esta temporada.

La nómina de autores cuyas obras podrán contemplarse incluye nombres tan destacados como Peridis, Gallego&Rey, Mingote, Forges, Máximo, Mena, El roto, Perich, Sir Cámara, Killian, Martín Morales, Romeu, El Cubri, Ja, Quino, Ivá, Carlos Jiménez, Chumy Chumez o Cessc. revistas, además de originales cedidos por estos profesionales. 

Muchas de ellas son originales, mientras que otras aparecen en publicaciones de los fondos de la BNE. Entre ellas, Hermano Lobo, ABC, El jueves, Blanco y Negro, El cuervo, Cuadernos para el diálogo, Informaciones, Pueblo, El País, Cocodrilo Leopoldo, El Papus, La Codorníz, etc.

La muestra ha sido comisariada por Francisco Bobillo, profesor titular de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración de Jaime González Cela.​

Compartir
Artículo anteriorJessica Chastain recurre a la faja Spanx
Artículo siguienteRania presume de hijos el Día de la Independencia de Jordania