Felipe viaja a Lisboa para asistir al funeral de Mario Soares

Felipe viaja a Lisboa para asistir al funeral de Mario Soares

Mientras Letizia inicia su agenda oficial del año en solitario acudiendo, una vez más, a su reunión de trabajo anual con la Asociación Española Contra el Cáncer, Felipe viajaba a Lisboa (Portugal) para asistir al funeral de Mario Soares.

felipe-1
El Rey traslada personalmente al Presidente portugués el pésame por el fallecimiento de Mario Soares.

Felipe ha viajado a Lisboa acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y el embajador de España en la República Portuguesa, Juan Manuel de Barandica y Luxán. Mientras el Rey Felipe viajaba al país vecino, su mujer, la Reina Letizia, iniciaba su agenda oficial del año en solitario acudiendo, una vez más, a su reunión de trabajo anual con la Asociación Española Contra el Cáncer.

A su llegada al aeropuerto militar Figo Maduro fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, Augusto Santos, y el ministro consejero de la Embajada de España en la República Portuguesa, Álvaro Sebastián de Erice, entre otras autoridades.

felipe-4
A su llegada, se ha reunido con el actual presidente de Portugal.

Tras su llegada a Lisboa, Felipe se trasladó al Palacio de Belém donde mantuvo una reunión con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y seguidamente mantuvo encuentros con el presidente de la República Federativa de Brasil, Michel Temer; el presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, el presidente de la República de Guinea-Bissau, José Mario Vaz, y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, entre otras autoridades.

felipe-2
El Rey, en el funeral de Estado en memoria del expresidente de la República Portuguesa, Mario Soares.
Artículo anteriorMartina Klein y Alex Corretja, padres de una niña
Artículo siguienteEn EXCLUSIVA, la primera entrevista de Carlota Corredera tras su debut en 'Cámbiame'