Así es Felipe VI: te desvelamos sus gustos, aficiones, secretos que comparte con Letizia…

Días antes de su proclamación, el 19 de junio, te desvelamos los secretos del nuevo rey de España: Felipe VI. Ese día se convertirá en el monarca más joven de la realeza europea. Pero detrás del rey está el hombre. Te desvelamos sus gustos, su comida favorita, donde se viste…  ¡y hasta su grupo sanguíneo!

11.423
Compartir

Felipe es el único rey con apellido: Borbón. El resto de soberanos y príncipes adoptan el nombre de sus respectivos países. Es el más alto de la realeza, pues mide 1,97. Su grupo sanguíneo es A+ y su número de DNI O15. Una de sus profesoras recuerda que al día siguiente de la proclamación de su padre, su madre le llevó al colegio y no se olvidó de llevar las notas firmadas por sus padres, ya con un cambio: las firmas eran Juan Carlos Rey y Sofía Reina. Ha sido muy dormilón y cuando en 1972 empezó en el colegio Santa María de los Rosales decía que su clase preferida era «la de la siesta». Le costaba tanto madrugar que llegó a tener cuatro despertadores.

felipe-sport-leonor
Gracias a Letizia, a quien vemos con Leonor, ha renovado su imagen de sport. Las camisas de rayas son de la marca Mirto.

 Su primer sueldo fue de 26 mil pesetas que recibió a los 17 años cuando ingresó como cadete en la Academia Militar de Zaragoza. Durante su formación militar los compañeros le llamaban SAR (Su Alteza Real), el mismo apodo que pusieron a su padre. El también trabajó en TVE y antes que Letizia: en noviembre de 1996, se incorporó como presentador de la serie de TVE «La España salvaje». No se le conocen alergias y de pequeño sólo tuvo paperas que le contagiaron en el cole. En cuanto a las cicatrices la más visible está en la barbilla y fue causada por una caída en monopatín cuando tenía 13 años. Entre sus aficiones se cuentan el cine, la lectura (le encantan los libros de ciencia-ficción) y la música, tanto clásica como pop y rock). Colecciona dibujos y caricaturas suyas publicadas desde que era niño. Es un buen bailarín de salsa y un gran imitador. Sus deportes favoritos son el esquí, la vela y el squash.

felipe-tve

Un atractivo Felipe en su época de reportero para TVE con la serie “La España salvaje”.

Le encantan la tortilla de patatas, la pasta, la carne y las fabes con almejas. También le gustan los bocadillos y los kebabs. En cuanto a las bebidas toma zumos naturales, sobre todo el de tomate, coca cola y, ocasionalmente, vodka con tónica.
Le encantan los perros. Su última mascota es un schnauzer, hijo de su adorado Pushkin, que vive en los jardines de su casa porque Letizia prefiere que duerma fuera.
Le apasiona la astronomía y conserva el primer telescopio que le regaló su abuela materna, la reina Federica de Grecia. También le encanta la velocidad y su primer coche fue un Seat Ibiza preparado para rallies que su padre le regaló cuando cumplió 18 años.

felipe-uniforme

Felipe ha tenido que renovar todos los uniformes, pues ha pasado de ser teniente coronel y capitán de fragata a capitán general.

Su sastre habitual es Jaime Gallo y le encantan los trajes de raya diplomática. Encarga sus uniformes a Cecilio Serna. La centenaria camisería Burgos de Madrid elabora sus camisas, generalmente en tonos azules. Para las de sport utiliza la marca Mirto. Sus abrigos de sport son de la marca Belstaff. Su número de calzado es el 45. Alterna los zapatos Oxford con los mocasines. Como su padre, lleva el reloj en la mano derecha. Es su joya favorita y los tiene de las marcas más exclusivas. Elige siempre gemelos pequeños y no utiliza pisacorbata.

felipe-esqui

El esquí es una de las aficiones que no comparte con Letizia.

Compartir
Artículo anteriorLe Pain Quotidien: ¿nos vamos de brunch?
Artículo siguienteRaquel Sánchez Silva se sentó en el juzgado como querían sus exsuegros, los Biondo