Federico y Mary, segundo día en Sidney

Los herederos daneses continúan con su triunfal visita a Australia, donde tienen previsto permanecer hasta principios de la próxima semana. Ayer, Federico y Mary presidieron la apertura de un simposio sobre arquitectura y diseño en la Casa de la Ópera de Sídney, donde una vez más expresaron su pesar por la oleada de devastadores incendios forestales que está causando estragos en Nueva Gales del Sur.

Compartir

No fueron los únicos en hacerse eco de lo que ya está considerado como una verdadera desgracia nacional. Al simposio también asistieron la alcaldesa de Sídney, Clover Moore, quien calificó lo que está sucediendo como la peor crisis de incendios en 45 años, con más 120.00 hectáreas arrasadas, y la ministra de Cultura danesa, Marianne Jelved: “Mi más sentido pésame va a las víctimas de los incendios forestales, y mi máximo respeto para todas las personas que trabajan para combatir el fuego“, dijo.

Federico de Dinamarca

Federico, de 45 años, en un momento de su intervención en el simposio de Arquitectura y Diseño celebrado en el edificio de la Ópera.

Por su parte, el príncipe Federico abrió su intervención afirmando que “La Princesa y yo estamos, como siempre, encantados de estar de vuelta en Australia, y en particular en esta ciudad. Para nosostros es un gran honor participar en las celebraciones del 40 º aniversario de la Ópera de Sídney” dijo el príncipe, que también quiso rendir homenaje a los bomberos australianos en estos días de angustia: “Me gustaría expresar una vez más mis más profunda admiración por los bomberos que aún están luchando con valentía para acabar con los incendios”, dijo.

Esta vez, la princesa Mary, que no puede ocultar la satisfacción que le produce estar en su Australia natal, estaba espléndida con un look prácticamente total black, un conjunto de top negro y falda ligeramente tableada con minicinturón de piel de sepiente y zapatos y bolso a juego.

Mary de Dinamarca en Sídney

La princesa Mary cumplirá 42 años en febrero.