Federico y Mary de Dinamarca, cada uno por su lado

A la vuelta de las vacaciones, los herederos daneses se han encontrado con una agenda oficial repleta de trabajo que, además, con frecuencia les separa, como en esta ocasión. Mientras que la princesa Mary ha iniciado una visita oficial a Marruecos de tres días de duración, su marido, el príncipe Federico, se ha trasladado a la ciudad de Nyraad para participar en el “Día de la Naturaleza”, una campaña promovida por la Sociedad Danesa para la Conservación de la Naturaleza y el Consejo de actividades al aire libre.  

Compartir

Muy poco después de su accidentada estancia en Jordania, donde tuvo que ser evacuada de urgencia de un campamento de refugiados sirios, la princesa Mary está ya inmersa en una nueva visita oficial, esta vez a Marruecos, a donde viajó en calidad de presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Mary junto a Helle Ostergaard, director de la entidad benéfica.

Poco después de su llegada a Rabat, la princesa visitó el Mausoleo de Mohamed V y la tumba del rey Hassan II, padre del actual monarca alauita, Mohamed VI. Mary, que llevaba un pañuelo en la cabeza en señal de respeto, depositó una corona de flores rojas y mostró unos instantes de recogimiento antes de estampar su firma en el Libro de Visitantes, para dejar constancia de su presencia allí.

Mary de Dinamarca

La princesa visitó el Mausoleo de Mohamed V y la tumba de Hassan II.

Para esta primera cita en la capital marroquí, la princesa Mary lució el cardigan negro de Baum und Pferdgarten, de la colección de otoño de 2010, que ya llevó el año pasado durante su visita oficial a Corea del Sur, y la falda estampada de encaje, de Malene Birger, que también le hemos visto en varias ocasiones, de hecho, es de la colección de 2006.

Princesa Mary de Dinamarca

La heredera danesa cubrió su cabeza con un pañuelo en señal de respeto.

Mary, que con 41 años, es el miembro más popular de la familia real danesa, superando a la reina Margarita, a su esposo, el príncipe Henrik, y a su propio marido, el príncipe Federico, destaca muy especialmente por su labor humanitaria, lo que llevó a la revista danesa Alt for damerne a nombrarla Mujer del Año 2008. Además, desde la creación de la fundación que lleva su nombre se ocupa muy activamente de los más desfavorecidos, sobre todo mujeres y niños, en todo el planeta. Este viaja a Marruecos, por ejemplo, pretende combatir la violencia contra las mujeres y mejorar sus derechos en los territorios de Oriente Medio y el Norte de África.

Mary de Dinamarca

Mary vivió unos momentos de recogimiento ante la tumba de Hassan II, padre del actual monarca alauita, Mohamed VI.

Mientras tanto, el marido de Mary, el príncipe Federico, heredero de la Corona danesa, daba cuenta de una agenda menos solemne y mucho más divertida: se unió a un grupo de niños del colegio Kulsbjerg, en la ciudad de Nyraad, para pasar un día en la montaña, realizando pequeñas escaladas y practicando ejercicios de riesgo y supervivencia con motivo del «Día de la naturaleza». Y es que Federico es el aventurero de la familia real danesa. En 1986 tomó parte en una expedición a Mongolia, y en 2000 integró la “Expedición Sirio 2000″ en Groenlandia, donde pasó cuatro meses y recorrió  2.795 km, gran parte de ellos en trineos tirados por perros.

Federico de Dinamarca

El príncipe Federico participó en el Día de la Naturaleza ejerciendo como monitor de montaña con un grupo de niños.

Federico de Dinamarca

Federico, de 45 años, es el aventurero dee la familia real danesa.

Compartir
Artículo anteriorAbura-age con salsa tosazu (cocina japonesa)
Artículo siguienteElsa Pataky y Chris Hemsworth, una "pareja 10" de estreno en Londres