Familiares y amigos despiden a Rosalía Mera en un emotivo entierro

Rosalía Mera, fallecida en La Coruña el pasado jueves a causa de un derrame cerebral a los 69 años, y la mujer más rica de España, fue enterrada este sábado en el cementerio de Santa Eulalia de Liáns, en Oleiros en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes familiares y amigos de la empresaria. Los más fotografiados fueron Amancio Ortega, dueño de Inditex y que estuvo casado con Rosalía durante 20 años, y Sandra Ortega, hija de ambos, y que se convierte ahora en sucesora y heredera de su madre.

Compartir

Amancio Ortega, que acudió con su sobrina y el marido de esta, estuvo muy emocionado durante toda la ceremonia, que fue muy emotiva y contó no con una misa, pero sí con un breve responso del párroco.

Sandra Ortega, hija de la fallecida, llegó con su marifo, Pablo Gómez, vestida de manera informal y con gafas oscuras. Sandra estaba muy unida a su madre y ambas tenían casas contiguas en Oleiros. En el momento de su derrame cerebral, Rosalía se encontraba precisamente en Menorca pasando las vacaciones con Sandra y sus nietos.

También aoyando a la familia, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia quien dijo que con la muerte de Rosalía Mera “perdemos una excelente gallega, una excelente empresaria de enorme compromiso social”.

Pablo Isla, consejero delegado de Inditez también acudió al entierro acompañado de su mujer.

Del mundo de la cultura, Luz Casal, amiga de Rosalía desde hacia años. Precisamente durante el entierro se interpretó una de sus canciones -Piensa en mí- por el grupo Luar na Lubre interpretó además la antigua marcha del Reino de Galicia. La lápida de Rosalía, sencilla y en el suelo, quedó cubierta con un ramo de la asociación Paideia a la que empresaria dedicó buena parte de su vida y cuya estela seguirá a partir de ahora su hija Samdra, que es ya la mujer más rica de España.

sandra-ortega-y-marido

Sandra Ortega, hija de la fallecida con su marido, Pablo Gómez

feretro

El féretro con los restos de Rosalía Mera llegando al cementerio de Oleiros

luz-casal

La cantante Luz Casal

nuñez-feijoo-con-pablo-isla-y-amancio-ortega

Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta, charla con Pablo Isla y Amancio Ortega

sandra-ortega

Sandra Ortega, muy afectada, estaba muy unida a su madre

sandra-ortega3

Sandra Ortega, recibiendo el pésame en el entierro de su madre

lapida

La tumba de Rosalía Mera, cubierta con un ramo de flores de la asociación Paideia, que ella presidía