Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
Don Juan Carlos acude en solitario al cumpleaños de Leonor tras perderse su cita clave en las Cortes
Tras un día incesante para la Princesa Leonor, ha arrancado la celebración por todo lo alto de su 18 cumpleaños en El Pardo. Una cita donde la Heredera al Trono podrá disfrutar con las personas que más quiere y en la más estricta intimidad. Ya sin la pompa que ha caracterizado los actos de su Jura de la Constitución. Aunque se trata de una fiesta de carácter privado, de la que, lo más probable, no vayan a trascender imágenes, se ha podido ver a algunos de los invitados entrando en el recinto.
Entre ellos, don Juan Carlos, que llegaba a palacio en solitario dentro de un coche conducido por su chófer personal y antes de que el reloj marcara las 20:30. El abuelo paterno de Leonor ha sido unos de los primeros en personarse a la celebración de la mayoría de edad de su nieta, a la que no veía desde hacía tres años. Esto, coincidiendo con su cambio de residencia a Abu Dabi, en Emiratos Árabes. Juan Carlos llegaba al aeropuerto de Barajas pasadas las dos de la tarde de este jueves 31 de octubre, cuando Leonor todavía estaba inmersa en los actos de su juramento de la Carta Magna. Doña Sofía, por su parte, se trasladó a El Pardo en otro vehículo junto a su hermana Irene de Grecia.
La Infanta Cristina y Elena no se pierden la celebración privada
Las hijas de los Eméritos, la Infanta Cristina y la Infanta Elena, acudieron juntas en una furgoneta. Lo hacían en compañía de algunos de sus hijos, respectivamente. Por un lado, Irene y Miguel Urdangarin y, por otro, Froilán. El primo mayor de la Princesa Leonor decidía abandonar sus quehaceres en Emiratos Árabes para estar a su lado en esta fecha más que señalada. Victoria Federica, por su parte, ha causado baja por esta en un viaje de ocio con amigos en Perú para ver torear al torero Roca Rey, con el que mantiene una estrecha relación. En cuanto a los otros vástagos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan y Pablo, se excusaban por su no asistencia debido a sus compromisos profesionales.
Los reales asistentes han ido pasando a cuenta gotas y atravesando velozmente las puertas del recinto dentro de sus respectivos coches. Ninguno se ha parado a atender a la prensa ni a los pocos curiosos ahí presentes, con el objetivo de blindar este cónclave Borbón-Ortiz-Rocasolano. Esto, cabe subrayar, a excepción del abuelo paterno de Leonor, que ha sido el único que ha tenido un gesto de deferencia y ha saludo a los profesionales de la prensa apostados en los límites del complejo. Ya lo dejó claro Casa Real cuando anunció la celebración de esta fiesta: era de carácter privado, algo que, al parecer, los invitados se han tomado al pie de la letra.
Los Reyes se cambian de ropa para celebrar la mayoría de edad de su hija mayor
Tras la entrada de la familia paterna de la Princesa Leonor y otros ilustres asistentes, como Kalina de Bulgaria y su marido, Kitin Muñoz, han llegado los Reyes. Aunque solo se les ha podido ver de refilón, la Reina Letizia se ha cambiado de ropa para celebrar el cumpleaños de Leonor. Ha sustituido su aplaudido look (repetido) de Carolina Herrera en color azul (los colores de Asturias), por otro negro ajustado y con los brazos al aire. Ha completado el estilismo (lo poquísimo que se ha podido ver, por otra parte), con un par de pulseras gemelas. Son joyas 'de pasar' creadas a partir de una tiara de Cartier que el rey Alfonso XIII regaló a Victoria Eugenia de Battenberg. El Rey Felipe VI, por su parte, también se ha cambiado el distinguido chaqué que ha llevado durante toda la jornada.
Los monarcas no han llegado solos. Lógicamente. En la parte trasera del vehículo, que conducía el Rey, estaban la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No se las ha podido ver debido a los cristales tintados posteriores del coche. Sus padres han aflojado la velocidad para, aunque sea de forma fugaz, poder saludar a los ahí presente antes de afrontar esta cita familiar. La Familia Real de Felipe VI no se reunía al completo desde hace cinco años, coincidiendo con el 80 cumpleaños de doña Sofía en 2018. Fue entonces cuando protagonizaron su última gran imagen familiar.