El monarca y la heredera al trono han protagonizado un momento de lo más divertido antes de brindar por el cumpleaños de la joven.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

La Jura de la Constitución de la Princesa Leonor ha dejado un sinfín de anécdotas consigo. Una vez más, la heredera al trono y Felipe VI han dejado constancia de la buena sintonía que les une al protagonizar ciertos momentos que no han pasado desapercibidos para los medios de comunicación. Uno de ellos el que ha tenido lugar durante el brindis previo al almuerzo en el Palacio Real de Madrid, en el que el monarca ha tomado la palabra para ensalzar el papel de su primogénita a partir de ahora, no sin antes recordarle cómo actuar ante una situación así.

infanta-sofia-mete-pata

También te interesará

El error de protocolo de la Infanta Sofía y otras anécdotas de la Jura de la Constitución de Leonor

“Querida Leonor, no estarás sola en tu camino. En tu familia encontrarás el necesario apoyo más personal; y el conjunto de los españoles -a los que te debes- sabrá reconocer tu entrega y dedicación con su aliento y afecto. Tú representas a una nueva generación que, como las que nos han precedido, tendrá sus propios ideales, su modo de ver y entender la vida, su visión del mundo. Y tendrá también sus propios retos, que os exigirán siempre la mayor preparación”. Con estas declaraciones, el soberano ha formulado un discurso en el que ha otorgado todo el protagonismo a su predecesora.

La mesa presidencial del Palacio Real en el brindis por la Princesa Leonor.
La mesa presidencial del Palacio Real en el brindis por la Princesa Leonor. (Foto: Gtres)

Las directrices de Felipe VI a su primogénita en un momento clave

Las palabras del Rey Felipe no han quedado ahí, y tras dar la enhorabuena a la Princesa Leonor por la Jura de la Constitución y por haber recibido las Medallas del Congreso y Senado y el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III, el hijo de Juan Carlos I ha pedido a todos los invitados presentes que se levantaran de sus asientos para llevar a cabo un brindis en el que ha deseado un “feliz cumpleaños” a la joven. Un movimiento para el que previamente ha avisado a la hija mayor de doña Letizia, para que supiera cómo actuar al ser ella el centro de atención de todas las miradas.

Cuando los invitados se acomodaban en sus respectivos asientos para iniciar este almuerzo, Felipe VI aprovechaba para dirigirse a la Princesa. Por su parte, la futura Reina ha atendido el llamamiento de su padre y le ha preguntado algunas dudas antes de formalizar el brindis con el objetivo de que todo saliera según lo esperado.

Después de que el soberano entablara su discurso, Leonor se ha levantado para presidir este esperado brindis junto a rostros conocidos como los de Miquel Roca, Miguel Herrero de Miñón, Francina Armengol y Pedro Sánchez, entre otros. Todos ellos han formado parte de la mesa presidencial en la que ha destacado la presencia de los miembros de la Familia Real en un almuerzo conformado por tres platos: un primero, un segundo y un postre.

Para abrir el apetito, los más de 100 invitados institucionales han degustado un consomé de pularda. Más tarde han hecho paso al plato principal con salmonetes, y como broche final, una mousse de chocolate. Una elección sencilla y sofisticada que ha servido como antesala a las celebraciones privadas que tendrán lugar en torno a las 20:00 horas de la tarde en El Pardo.

La segunda parte del día más especial (y ajetreado) de la Princesa Leonor

En el Palacio mencionado la Princesa podrá reencontrarse con los familiares que no han podido acudir a los actos oficiales de la Jura de la Constitución. Fuera de estos se han quedado Juan Carlos I, doña Sofía, las Infantas Elena y Cristina y algunos de sus hijos, y los miembros de la familia de la Reina Letizia. Sin embargo, todos ellos podrán festejar con la joven su 18 cumpleaños y el hito tan importante al que ha hecho frente en su vida y que marca un antes y un después en la historia de España.

No obstante, llama especialmente la atención la ausencia de Victoria Federica. La prima de Leonor se ha embarcado en un viaje a Perú junto a Roca Rey y algunos de sus amigos en una de las fechas más relevantes para Leonor. Un gesto que destaca, sobre todo teniendo en cuenta que la hermana de Froilán es una fiel defensora de la monarquía y de la unidad familiar, hasta el punto de haber presumido en alguna que otra ocasión de la Princesa en redes sociales.