Los jardines del Palacio de la Zarzuela tienen una extensión tan grande que permite colocar en ellos esculturas de gran tamaño. Esto es lo que ocurrido recientemente. Y es que los Reyes Felipe (56 años) y la Reina Letizia (51 años) han colocado en esta zona exterior dos esculturas de ellos mismos. Se trata de unas obras de acero que han sido donadas por el artista mallorquín Lolo Garner.

La primera escultura que realizó fue en honor al Rey Felipe

En 2021, este artista realizó la escultura del Rey Felipe, pero el pasado mes de agosto hizo entrega de otra escultura. Esta vez la protagonista era Letizia, que no contaba todavía con un regalo como este. La Casa Real Española no ha dudado en colocarlas en los jardines del Palacio de la Zarzuela ahora que ya tienen las dos en su poder. Hay que recordar que fue un regalo que aceptaron por parte del artista antes mencionado.

La escultura del Rey Felipe

La Casa Real ya ha colocado las esculturas de los Reyes.

Gtres.

Y no pasan desapercibidas. Estas esculturas tienen de 2,20 metros de alto, dos metros de ancho y 400 kilos de peso cada una. "Todo comenzó porque quise hacer una obra relevante que diera frescor y con una perspectiva diferente", declaró el artista en su momento. Y dicho y hecho.

Después de que la Casa Real española las aceptara como regalos, no dudó en darles un lugar privilegiado dentro del Palacio de la Zarzuela. Este martes, el Rey Felipe ha tenido una serie de audiencias en el Palacio de la Zarzuela. El hecho de que se hayan realizado las fotos oficiales fuera y que hayan dado un paseo por la zona exterior ha permitido que podamos ver cómo han quedado estas esculturas. 

La escultura de la Reina Letizia

Lolo Garner realizó también una escultura a la Reina Letizia.

Gtres.

Lo curioso de las esculturas es que está elaborada con láminas de acero, por lo que las caras de los Reyes se pueden identificar solo desde un cierto ángulo. Hay que coger el sitio idóneo para que desde ese punto se puedan identificar las caras de Felipe y Letizia. Pero cuando te colocas en el punto exacto, sus rostros son más que reconocidos.

El hecho de que tengan unas grandes dimensiones y que pesen 400 kilos hace que el transporte de las mismas haya sido complicado. Y es que las dos esculturas han tenido que traslarse desde Mallorca hasta Madrid. Eso sí, ahora que ya están en el Palacio de la Zarzuela, han sido colocadas en un lugar visible.

El artista bromea 

Lolo Garner no puede estar más orgulloso del resultado de su trabajo, pero también con que la Casa Real Española haya aceptado como regalo sus esculturas. Él mismo bromeaba sobre el resultado: "Majestad, la escultura de su esposa me ha quedado mejor y creo que ha superado a la suya", le declaró el artista al Rey Felipe en una ocasión. Y el monarca no dudó en responder con el mismo tono de humor: "Más no interesa a los dos que le guste".

Letizia no ha hecho mención a estas esculturas en su reaparición

Mientras el Rey Felipe hacía una aparición en el Palacio de la Zarzuela, la Reina Letizia se dejaba ver en un reunión con la Federación Española Enfermedades Raras (FEDER), en su sede de Madrid, para apoyar una de las causas que más ha impulsado en estos años, pero no hacía mención a las esculturas que ahora decoran los jardines de la Zarzuela.