Fallece la actriz María Asquerino a los 85 años

La actriz María Asquerino murió ayer noche en Madrid en la Fundación Jiménez Díaz por una complicación respiratoria. La actriz, que debutó a los 13 años en el teatro compaginó su trabajo en el cine con el teatro y la televisión y trabajó con los mejores directores como Luis Buñuel, Fernando Fernán Gómez o José Luis Garci.

803
Compartir

María Asquerino intervino en más de 80 películas.Su película más famosa quizá fue “Surcos” de 1950 con la que consiguió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid. También participó en otras cintas muy célebres como “El oscuro objeto del deseo” de Luis Buñuel o “Mambrú se fue a la guerra” de Fernando Fernán Gómez. En los últimos años trabajó con Agustín Díaz Yanez en “Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto” o con Alex de la Iglesia en “Muertos de risa” y “La comunidad”.

En el teatro también protagonizó obras de autores como Antonio Gala, Buero Vallejo, Benet, Ionesco y en la televisión, protagonizó algunas series famosas como “Anillos de oro” de Ana Diosdado.

María Asquerino se retiró hace cuatro años tanto del cine como de los escenarios y siempre tuvo fama de mujer libre e independiente, de adelantada a su tiempo y muy integrada en los círculos culturales de Madrid. Frecuentaba las tertulias más famosas de la capital, primero en el Café Gijón y luego en otros locales como Bocaccio en donde se reunía con otras gentes del teatro o del cine y la televisión como Juan Diego o José Luis Balbín.

Compartir
Artículo anteriorEl papa se despide en un Vaticano abarrotado de fieles
Artículo siguienteJennifer Lawrence, espectacular para Miss Dior