Fabiola Martínez, Chenoa y Marina Danko, tres madrinas para el ‘Día del Cuidador’

En el madrileño hotel Petit Palace Savoy, frente al Retiro madrileño, se presentó a los medios el primer ‘Día del Cuidador’ en España. Esta iniciativa de Lindor Ausonia, que tiene precedentes en Estados Unidos e Inglaterra, contó con tres madrinas de excepción: la venezolana Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne; la mallorquina Chenoa; y la colombiana Marina Danko. Las tres madrinas de honor tuvieron palabras de apoyo y elogio para las personas que se ocupan de los 2.294.000 ancianos españoles con algún grado de dependencia. Fabiola Martínez, Chenoa y Marina Danko hablaron de estos cuidadores que en el 73’5% de los casos son familiares no remunerados, un 89% de los cuales son mujeres, y de su tarea que implica tiempo, cariño, cuidados y dedicación, estando poco o nada reconocida por la sociedad. Las tres populares mujeres les prestaron su voz y su imagen al colectivo y reivindicaron la celebración de su día en nuestro país, posando mientras formaban con sus manos la ‘C’ del cuidador.  

3.445
Compartir

Fabiola Martínez, esposa del cantante Bertín Osborne, con quien tiene dos hijos, de los cuales el mayor, Kike, se está tratando de parálisis cerebral por los problemas que sufrió a raíz de su nacimiento, fue la primera en tomar la palabra sobre el estrado: “Hay familiares que voluntariamente deciden dejar de trabajar para ocuparse al 100% de la persona dependiente. Es importante que los cuidadores cuenten con todos los recursos que necesitan, tanto a nivel formativo como más de apoyo emocional. El ‘Día del Cuidador’ sería una buena forma de reconocer esa gran labor de amor y generosidad“.

Chenoa, por su parte, muy sensibilizada con el cuidado a los mayores, pues su abuela Esther de 90 años vive con ellos y sus padres están muy volcados en su atención, aseguró: “Cuidar de un familiar es una labor de tremenda generosidad pocas veces reconocida, por eso hoy estoy aquí y me sumo a la iniciativa de Lindor Ausonia”.

Marina Danko, completando el trío de damas de este solidario madrinazgo resaltó: “Los cuidadores son personas extraordinarias, anónimas para nuestra sociedad, y hoy queremos decirles que no están solos. Sabemos lo difícil que es mantener la ilusión en algunos momentos, pero les quiero animar a que pidan ayuda si lo necesitan. Las familias que tienen un cuidador entre sus miembros deben apoyarle y ofrecerle toda la colaboración“.

Fabiola Martínez, Chenoa y Marina Danko en la presentación del Primer 'Día del Cuidador' en Madrid el 26 de marzo de 2012

Solidarias, concienciadas y muy sensibilizadas con los cuidados a los dependientes, Fabiola Martínez, Chenoa y Marina Danko pusieron el foco sobre los cuidadores de este sector, los grandes olvidados y los más sacrificados.

Compartir
Artículo anteriorLos últimos y estrambóticos looks de Lady Gaga
Artículo siguienteHiba Abouk y el futbolista Jordi Alba ¿algo más que amigos?