Ewan McGregor, el Premio Donostia más joven de la historia del Festival de San Sebastián

El actor escocés, de 41 años, presentó en el certamen la película
Lo imposible, de J. A. Bayona, que cuenta la tragedia del tsunami que arrasó en 2004 el sudeste asiático, y en la que murieron más de 230.000 personas.

1.172
Compartir

 

Cansado pero feliz. Así estaba Ewan McGregor después de tomar 3 aviones y pasarse casi 40 horas viajando para llegar desde Tulsa (Oklahoma), donde rueda su nueva película, hasta San Sebastián. El escocés se convirtió el jueves en el tercer Premio Donostia de este año, y en el más joven de toda la historia del Festival, que McGregor visitaba por cuarta vez: “Siempre he llevado este festival en mi corazón, porque en ningún otro sitio del mundo he visto la emoción y la energía que sentí aquí”.

Con Juan Antonio Bayona, director de Lo imposible, una superproduccion española que ha costado 30 millones de euros.

El actor presentó la cinta Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que relata la odisea de una familia que vive la tragedia del tsunami que arrasó Tailandia y la costa del sudeste asiático en 2004. Una historia inspirada en la de María Bayón, presente también en la rueda de prensa en San Sebastián y a quien da vida en la ficción Naomi Watts.

A su llegada al hotel María Cristina, después de más de 30 horas de viaje y tres aviones desde Tulsa (Oklahoma), donde rueda una película.

Este jueves también llegaron al festival los otros dos Premios Donostia que faltaban: Tommy Lee Jones, que recibe este viernes su galardón, y Dustin Hoffman, que lo hace el sábado en la gala de clausura y que estaba acompañado por su mujer, Lisa.

Tommy Lee Jones, de 66 años, presentó en la sección Zabaltegui la película Si de verdad quieres… una comedia romántica en la que trabaja con Meryl Streep.

Dustin Hoffman, de 75 años, que viajó con su mujer Lisa Gottsegen, clausura el festival con The Quartet, su debut como director.